Las lluvias marcan la cosecha de Bodegas CVNE con una caída del 3,7% en la facturación

Las lluvias marcan la cosecha de Bodegas CVNE con una caída del 3,7% en la facturación

Publicado el miércoles 08 de junio del 2022
miércoles 08 de junio del 2022

Bodegas CVNE, del grupo Compañía Vinícola del Norte de España, especializada en los vinos con Denominación de Origen de La Rioja, ha sufrido una ligera pérdida en sus ingresos en 2021. El grupo, actualmente, cuenta con siete bodegas en las principales regiones del país: CVNE, Imperial, Viña Real y Viñedos del Contino en Rioja, Roger Goulart en Penedés, Bela en Ribera del Duero y Virgen del Galir en Valdeorras.

La facturación de la compañía ha llegado a los 80,9 millones de euros. Esto supone que se ha producido un descenso del 3,7% sobre el ejercicio anterior. Mientras que el beneficio de la bodega ha aumentado ligeramente frente al de 2020, llegando al 18,8 millones de euros. Hay que tener en cuenta que su plantilla también ha aumentado en este ejercicio fiscal hasta llegar a los 170 empleados. Desde abril de 2020 a marzo de 2021, el volumen de ventas de litros de vino de Rioja disminuyó un 8,4% con respecto al curso anterior, según los datos del Consejo Regulador.

El balance de cuentas de Bodegas CVNE refleja que su campaña ha estado marcado por las precipitaciones. “que en ocasiones han sido de granizo y por las suaves temperaturas” que han acompañado el ciclo de la vid. Todo esto, contribuyó a que se adelantara el inicio de la vendimia unos 15 días antes con respecto a la cosecha anterior.

Bodegas CVNE ha aumentado el número de empleados en 2021 llegando a las 170 personas en plantilla

Además, la calidad de los vinos de CVNE tanto en la Rioja Alta como en la Alavesa “puede calificarse como excelente” y con buenas expectativas “para la obtención de vinos destinados a guarda”. La cosecha amparada por la DOCa Rioja fue de 410 millones de kilos de uva de la que se obtuvo una elaboración de 262,6 millones de litros.

La bodega explica en su registro fiscal que la pandemia ha causado en mayor parte la bajada en sus ventas a la hostelería en el mercado nacional y en las exportaciones. A pesar de ello, estas pérdidas se pudieron compensar de algún modo con las ventas en el canal retail. Aunque el coronavirus sigue en el país, desde Bodegas CVNE preveen fortalecerse mejorando la calidad y oferta del vino, la red comercial, desarrollar la imagen de prestigio e incrementar la eficiencia y productividad.

Ente los proyectos de investigación y desarrollo que está llevando a cabo la bodega destaca el de mejorar la calidad de sus productos y procesos. Más concretamente, se está realizando un proyecto para mejorar los procesos de crianza de los vinos. Consiste en la “caracterización y selección de microbiota propia para vinos longevos de guarda”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas