{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "La carne premium de 30 millones de La Finca seduce al fondo Capza", "page_location": "https://sivarious.com/proveedores/la-carne-premium-de-30-millones-de-la-finca-seduce-al-fondo-capza-20220617-0557/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

La carne premium de 30 millones de La Finca seduce al fondo Capza

17/06/2022

La gestora francesa Capza, especializada en inversiones en pymes europeas, junto a sus coinversores, el fondo galo Unigrains y el family office argentino Cantomi, han adquirido una participación mayoritaria en Grupo La Fincaproveedor de Five Guys, Goiko Grill, grupo Dani García o La Máquina.

Según adelanta Expansión, el fondo de capital riesgo ha comprado el 60% de la compañía a la familia Jiménez Barbero, la tercera generación de una saga dedicada a la cría y comercialización de carne, que continuará al frente de la gestión como accionista significativo.

Aunque no han trascendido detalles financieros, fuentes del mercado citadas sitúan el valor de La Finca, con un Ebitda de 6 millones de euros, entre los 45 y 60 millones. Según las últimas cuentas anuales, correspondientes al 2021, la compañía facturó 31,4 millones de euros, cifra que representa un aumento del 26% respecto a los 24,77 millones del 2020. El resultado de explotación fue de 3,8 millones.

La cárnica pretende seguir siendo pionera en términos de calidad, innovación y sostenibililidad

La operación ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Uría Menéndez para los vendedores, y Arcano y KWM para los compradores, junto a Garrigues, Chequers, Roland Berger, PwC, WSP y Attalea Partners como asesores de due diligence y financiación.

Los hermanos Jiménez Barbero, fundadores y gerentes de La Finca, han explicado que esta alianza les permitirá “mantener la posición como pioneros de la industria cárnica en términos de calidad, innovación y sostenibilidad”. “Con su apoyo, nos convertiremos, además, en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada y trabajaremos de forma muy clara en defender de forma responsable el consumo de carne de calidad», señalan.

José Tomás Moliner, socio y director de Capza España, añade que La Finca es “el resultado de la pasión y el esfuerzo de tres hermanos que han sabido desarrollar su negocio desde un puesto de carnicería a la única empresa cárnica con marca premium reconocida en España, con una sólida reputación y clientes de primer nivel”. “Los hermanos Jiménez Barbero tienen una fuerte convicción en sus pilares: salud, calidad, innovación y ESG, una visión que compartimos plenamente», explica Moliner.

Comparte esta noticia: