Grup Peralada incorpora a una nueva dircom en el marco de su centenario
Grup Peralada tiene nueva portavoz. La familia Suqué Mateu ha comunicado el nombramiento de Vanessa Petit Riera como nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. Se encargará de coordinar la comunicación de las distintas unidades de negocio del grupo, cargo que
compaginará con sus funciones como responsable de Comunicación de Hispano Suiza.
Petit asumió su nueva responsabilidad el pasado 1 de abril y reportará a Enric Pantaleoni, director de Marketing del grupo, y a Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza. Sustituye en el cargo a David Martin, quien el pasado abril se desvinculó del grupo bodeguero después de diez año para tomar asiento en los consejos de Berkeley Advisory y Merlin Digital Partner.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, Petit ha desarrollado su carrera, principalmente, en medios de comunicación y en empresas del sector del automóvil. Su llegada se produce en medio de las celebraciones por el centenario de la bodega. Entre ellos un vino especial elaborado en las instalaciones de sus nuevas bodegas, del que solo se harán 1.000 unidades y que se llamará Vi del Centenari.
En 2022, Peralada decidió dar un paso más hacia la excelencia, trasladando la producción de vino a una nueva bodega, unión perfecta entre enología, arquitectura, sostenibilidad, territorio y enoturismo.
El Grup Peralada, que concentra el conglomerado de juevo y vino de la familia Suqué, disparó su facturación hasta los 419 millones de euros durante 2022, lo que supone un crecimiento del 37% con respecto al año anterior. Pese a esta subida, cerró con unos números rojos de 12,1 millones.