Codorníu mejora su facturación en 2021 hasta los 123 millones de euros

Codorníu mejora su facturación en 2021 hasta los 123 millones de euros

Publicado el lunes 06 de junio del 2022
lunes 06 de junio del 2022

Codorníu, la empresa catalana especializada en cava, ha conseguido ampliar su facturación en el ejercicio de 2021. Las cuentas de resultados de la compañía muestran unas ventas de 152 millones de euros y una cifra de negocio después de descuentos y otros gastos comerciales de 123,1 millones de euros, es decir, ha subido ligeramente respecto al ejercicio anterior cuando facturaron 122,3 millones de euros.

Pese a la pandemia, la cava viene registrando crecimientos en su producción de hasta un 40% respecto al año pasado, situándose incluso en niveles de hasta el 20% por encima de las ventas previas a la pandemia. Según manifestaba hace unos meses su consejero delegado Sergio Fuster, la principal prioridad hoy en día es seguir ganando cuota de mercado fuera de España, donde mejoró su posición dos puntos en el último año, si bien tiene un margen de crecimiento grande en Norteaérica y Asia.

Así mismo, el resultado después de impuestos presenta unas pérdidas de 3,3 millones de euros, mientras que en 2020 esta cifra llegó a los 5,2 millones de euros de pérdidas. Cordoníu asegura que el impacto del coronavirus ha sido protagonista en la evolución de su negocio.

Hay que recordar que uno de los efectos que tuvo la pandemia en la empresa fue la aplicación de un ERTE de reducción de jornada en 2020 a su plantilla. Este expediente de empleo se llevó a cabo por causas técnicas, económicas y organizativas. De los 274 trabajadores, 250 estuvieron en ERTE desde el 5 de mayo hasta el 30 de septiembre.

Codorníu ha obtenido unas pérdidas de 3,3 millones de euros

A pesar de ello, la empresa ha realizado varias inversiones a lo largo este curso para mejorar las líneas de producción en sus instalaciones. De hecho, la sociedad ha trabajado en varios proyectos de investigación y desarrollo para optimizar las técnicas de cultivo, el tratamiento de la vid y las técnicas enológicas que permiten obtener vinos de máxima calidad. La cantidad total destinada a unos desarrollos técnicos y productivos alcanzó los 128,9 millones de euros

Además, el balance de cuentas explica que durante este ejercicio se ha elaborado un nuevo Plan Estratégico en el que “se definen una serie de proyectos estratégicos que cubren todas las áreas de negocio”, es decir, elaboración (viticultura, enología y bodegas), ventas y marketing, finanzas, negocio digital, recursos humanos y comunicación. Una de las estrategias en las que trabaja es que la mitad de su producción proceda de uva ecológica en 2024.

En cuanto a las expectativas para este nuevo ejercicio fiscal, Cordoníu se reafirma en su apuesta por “el liderazgo, la construcción de marcas de valor y la expansión internacional” de todas sus bodegas y también seguirán trabajando en la consecución del Plan Estratégico.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas