VIPS regresa a Valladolid seis años después de cerrar su último restaurante

VIPS regresa a Valladolid seis años después de cerrar su último restaurante

Publicado el lunes 14 de febrero del 2022
lunes 14 de febrero del 2022

La cadena VIPS vuelve a abrir sus puertas en Valladolid. Transcurridos más de seis años desde que echara la persiana de su único restaurante en la ciudad, en el centro comercial Vallsur, la franquicia trabaja para desembarcar nuevamente, esta vez en pleno centro.

La cadena de restaurantes lleva años trabajando en su regreso a la ciudad vallisoletana. Antes incluso de que irrumpiera la pandemia, puesto que en enero de 2020 ya había tramitado al solicitud de concesión de obra ante el ayuntamiento de la localidad, que dio su visto bueno al proyecto hace más de un año. Pese a contar con la licencia desde entonces, sus responsables han preferido preparar con calma la ‘puesta de largo’ por los efectos derivados de las restricciones a la restauración.

El Ayuntamiento adjudicó la licencia hace un año

El local elegido está ubicado el número 5 de la calle Duque de la Victoria, a escasos metros del Ginos, situado en el 10 de la misma calle. Aunque no hay una fecha apertura prevista, cuando lo haga se convertirá en la cuarta sede de Vips en Castilla y León, donde ya opera en Segovia, Salamanca y León.

Además de los Ginos y Starbucks, el Grupo tuvo durante varios años un VIPSmart en Valladolid, concepto que creó la cadena en 2010 y que llevó dentro del centro comercial Vallsur, en 2013. El local contaba con 170 metros cuadrados y una capacidad para 114 comensales, pero cerró sus puertas en 2016.

Durante la pandemia ha sido uno de los grupos más activos, en tanto que ha aprovechado la coyuntura para ganar posiciones en varias ciudades de España. En Madrid, por ejemplo, apostó por quedarse con el espacio del emblemático Café Hontanares poco después de la desparición del Vips de Velázquez.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas