Tu Arrocero planea expandirse a Madrid y Barcelona tras multiplicar su negocio
Tu Arrocero, startup valenciana nacida en 2019, continúa con su crecimiento. En los primeros siete meses del año la empresa de restauración ha superado la facturación correspondientes al año 2022. Además, el servicio de paellas a domicilio ha ampliado su línea de negocio a Castellón y Alicante, por lo que ya cubre la totalidad de las capitales de la Comunitat Valenciana.
El escenario base contempla abrir su propio centro de producción en Valencia y prevé añadir nuevos productos a su carta de arroces y paellas. Su inaguración está prevista entre la segunda mita de este año y durante la primera parte del 2024. Precisamente, de cara al próximo año Tu Arrocero prepara salir de su región de origen y dar el salto a Madrid y Barcelona, según indican desde la compañía a Sivarious.
«Con la vista puesta en 2024, nuestros objetivos se extienden a la presencia en Madrid y Barcelona. Actualmente estamos evaluando estratégicamente cuál de estas dos ciudades será nuestro primer destino. Este paso estratégico refleja nuestro compromiso continuo con la expansión y el servicio a un público más amplio», explica Álvaro Portolés, CEO de Tu Arrocero.
La startup está introduciendo servicios orientados hacia la hostelería y el catering
Junto con esta expansión territorial, que permitirá un crecimiento más rápido y una reducción notable en los tiempos de entrega, preparan instroducir nuevas soluciones en su línea de negocio. «Estamos ampliando nuestros horizontes con la introducción de nuevos servicios orientados hacia la hostelería, empresas de catering, eventos y agrupaciones festivas. Esta iniciativa B2B, ya ha cosechado clientes satisfechos y nos llena de satisfacción. Para acelerar aún más este crecimiento, estamos en pleno proceso de expansión de nuestro equipo comercial», avanza Portolés.
La enmarcación en las nuevas tecnologías también forma parte de la filosofía de Tu Arrocero. La startup pretende utilizar la inteligencia artificial en varios apartados como la predicción de próximos pedidos de los clientes según la ciudad, el tipo de arroz y el día de reparto. Para Portolés, «poder saber cuantos arroces vamos a servir cada día, de qué tipo y en qué localidad nos da una gran ventaja competitiva. Nos planificamos mejor, aumentamos la eficiencia en nuestras cocinas y disminuimos las mermas».
El desarrollo ha sido regular a lo largo de los meses. De media, Tu Arrocero ha crecido un 94% cada mes respecto al año anterior, llegando a meses con un crecimiento del 150%. «En resumen, el futuro se presenta lleno de oportunidades emocionantes. Con la apertura de nuestro centro de producción, la expansión a nuevas ubicaciones estratégicas y la diversificación de nuestros servicios, estamos comprometidos en brindar lo mejor a nuestros clientes y continuar nuestro camino de éxito», concluye su CEO.