Taco Bell afianza su crecimiento tras facturar más de 70 millones de euros

Taco Bell afianza su crecimiento tras facturar más de 70 millones de euros

Publicado el miércoles 16 de febrero del 2022
miércoles 16 de febrero del 2022

La marca Taco Bell se dispara en 2021. La cadena especializada en tacos continúa en sendas de crecimiento otro año más. Este crecimiento se ve reflejado en el incremento que se ha producido en la facturación con respecto al año anterior.

La compañía ha cerrado el año con un incremento del 77% de su facturación en España, es decir, ha finalizado el 2021 con una cifra de negocio que asciende a los 70,1 millones de euros.

Taco Bell se ha consolidado en España superando los números pre-pandemia. En 2019, Restabell Franquicias, la sociedad integrada en Casual Brands Group (CBG) que cuenta con los derechos de masterfranquicia de la marca para España y Portugal, había superado los 47 millones de euros de facturación. Mientras que en 2018 llegó a los 33,2 millones de euros.

Las cifras actuales muestran su crecimiento como marca llegando a obtener algo más de 20 millones de euros con respecto a los datos previos de la pandemia.

Más de 100 restaurantes Taco Bell

La cadena ha conseguido en el año pasado ser centenaria, es decir, ha superado los más de 100 establecimientos en España y se ha convertido en el primer país fuera de Estados Unidos en superar esta cifra.

La marca Taco Bell ha finalizado el 2021 con una cifra de negocio que asciende a los 70,1 millones de euros

Taco Bell abrió 25 restaurantes en el país. De todos estos locales, 81 son propios y los otros 21 están gestionados en régimen de franquicia. Estas nuevas aperturas se han realizado en diferentes puntos de la geografía española: Málaga, Madrid, Vigo, Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Toledo o Valladolid, entre muchos otros lugares.

De este modo, ya está presente en 28 provincias del país donde está dando trabajo a 2.000 personas. Respecto a los datos de 2020, la marca ha creado más de 700 nuevos puestos en su plantilla.

Además de los buenos datos de España, Taco Bell también ha crecido en el país vecino. En Portugal ha abierto 7 restaurantes y ha logrado cerrar en 2021 con 11 locales.

La empresa de tacos está presente en nuestro país desde 2008 y ofrece una carta con productos Tex-Mex con una original combinación e ingredientes frescos y especiados.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas