Restalia Holding cierra 2021 con más de 1.800 establecimientos

Restalia Holding cierra 2021 con más de 1.800 establecimientos

Publicado el viernes 14 de enero del 2022
viernes 14 de enero del 2022

Restalia Holding reafirma su liderazgo en el sector de la restauración organizada con un cierre de año pandémico en positivo: 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1057 puntos de venta de su división Retail.

La compañía liderada por José María Capitán, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en 13 países en Europa, EE. UU. y LATAM cierra un complicado 2021 manteniendo su capital único.

“En Restalia estamos orgullosos de ser un Holding español de restauración organizada independiente con capital 100% propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro”, afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding. Solo en nuestro país, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12.000 personas.

“Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50 % de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019”, afirma Capitán, y añade, “durante el último semestre del año en las franquicias situadas en países europeos como Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas”.

La compañía, además, puede presumir de ser la única que cerró el pandémico 2020 con el 95% de unidades operativas abiertas, y, aunque redujo sus beneficios debido a las restricciones y cierres, también facturó en positivo.

Uno de los motivos por los que Restalia vio reducidos sus ingresos fueron los distintos paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados – en total se dieron 6 millones de euros en ayudas – un extraordinario paquete privado de ayudas concedido a la hostelería en España.

Planes que no han cesado, durante 2021 han lanzado, entre otros, el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz; y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados en los próximos meses, ante a las oscilaciones inflacionistas en el mercado.

Sobre la variante Ómicron y futuras restricciones en hostelería, la compañía tiene claro su poder de atracción “durante el último trimestre del año la solicitud de franquicias ha aumentado un 22 % con respecto al mismo periodo de 2020, los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento”.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas