Relais & Châteaux añade once nuevas joyas a su colección, una en España

Relais & Châteaux añade once nuevas joyas a su colección, una en España

viernes 12 de julio del 2024 | 05:22

La familia Relais & Châteaux crece en todos los continentes. La compañía de lujo ha fichado este mes de julio a nuevos miembros en África, Botsuana; Estados Unidos, Luisiana; Europa, España, Rumania y Francia; Oriente Medio, Israel y Egipto; y Asia, China e India.

En este sentido, la colección ha añadido a once propiedades que operan en “armonía con su entorno” y se alinean con su “visión compartida de la hospitalidad”, tal y como afirman desde la cadena.

Al igual que la compañía valora que sus hoteles y restaurantes celebren cada uno su propia singularidad y sus distintas conexiones locales, aprecia que sus huéspedes también quieran vivir experiencias únicas e inolvidables. 

Finca La Donaira, en España

Sobre la Serranía de Ronda, no muy lejos de la Ruta de las Aldeas Blancas, se encuentra el orgullo del sur de Andalucía, la Finca La Donaira. El paisaje de este rincón de España incluye prados, miles de robles antiguos y ruinas romanas y árabes, que en su conjunto crea una atmósfera de serenidad contemplativa.

La Finca La Donaira fue diseñada como un refugio holístico y respetuoso con el medio ambiente para disfrutar en una experiencia con todo incluido. La propiedad cuenta con una casa de campo restaurada y dependencias, cuidadosamente renovadas con materiales naturales, preservando al mismo tiempo las vigas y marcos originales. 

Cuenta con 9 habitaciones y 5 suites, en dúplex o con acceso directo a un jardín medicinal y al patio andaluz, que tienen sus paredes de piedra expuesta o encaladas. 

Además, los suelos pulidos están iluminados con alfombras coloridas y rústicas y los muebles son una mezcla de rústico y contemporáneo. Se presenta ideal para aquellos que aman las estancias al aire libre.

La granja orgánica de la finca y los productores locales selectos son las fuentes de los ingredientes saludables de la cocina. En este sentido, Finca La Donaira ofrece una amplia variedad de experiencias: tiempo de bienestar personal en el spa, con una piscina, hammam y sala de tratamiento para masajes, junto con clases de yoga, meditación y Pilates. 

Además, se trata del centro ecuestre más grande de la región. Por ello, cuenta con la presencia de caballos. Alrededor de 100 caballos están disponibles para los huéspedes.

Les Lumières, Francia

Se trata de un hotel boutique abrirá sus puertas a finales de este mes. Les Lumières ha hecho su hogar en los dos pabellones del siglo XVII que el Rey Sol presentó a Edouard Colbert y Antoine de Gramont. 

Las 31 amplias habitaciones y suites llevan los nombres de las principales figuras de la Era de la Ilustración. En medio de maderas preciosas y muebles aerodinámicos, La Table des Lumières es donde el chef Erwan Le Thomas sirve creaciones nacidas de la excelencia culinaria y un profundo amor por la región. 

En el spa, la suave ondulación de las paredes de agua de mármol se mezcla con la fragancia de los aceites de tratamiento, prometiendo a los huéspedes muchos momentos de puro bienestar en un entorno relajante y refinado: sauna, hammam y dos salas de tratamiento con mesas de masaje equipadas con sistemas de sonido inmersivos.

Y su privilegiada le permite ofrecer una paleta de experiencias poco comunes e inolvidables en el Castillo de Versalles: recorridos privados por el castillo, meditación en los jardines, paseos a caballo o en carruaje, e incluso el descubrimiento de conocimientos artísticos especializados.

Le Clos Vauban, en Francia

Después de unas tres décadas y un número igual de estrellas en la Guía Michelin para la propiedad Le Clos des Sens en Annecy, Laurent Petit regresa a su tierra natal, Haute-Marne, para abrir Le Clos Vauban en Langres. 

El chef, acompañado en esta nueva aventura por su esposa Martine, quería por fin colocar a la región Grand-Est en el centro de atención gastronómico. Continúan su devoción por transmitir su saber hacer trabajar mano a mano con el chef, Valentin Loison, y el sumiller jefe, su socio, Anaïs Bercegeay, el maîtres de maison, una colaboración que comenzó en Le Clos des Sens.

La inmersión continúa en Le Clos Vauban. Este conjunto de solo ocho habitaciones y suites, todas personalizadas, es una oda al mimbre creativo, ya que el cantón es el hogar de la única escuela de mimbre del país. 

Un espacio muy privado y personal que promete una estancia significativa y rejuvenecedora.

Château Sainte Sabine, en Francia

Borgoña, a solo tres horas en coche de París, es una tierra de generosidad: cálida hospitalidad, buena comida a cada paso y naturaleza exuberante y abundante. En el Château Sainte Sabine, esta generosidad es evidente en todas partes. 

Los muebles venerables desenterrados en tiendas de antigüedades, toile de Jouy y estampados de épocas pasadas dan a las 23 habitaciones y suites el encanto sobrecho que se sentía en las casas aristocráticas de antaño. 

En el restaurante Lassey, el chef Benjamin Linard prepara sus propias interpretaciones de la cocina de Borgoña elaborada con ingredientes del terruño. 

Matca Hotel, Rumania

El Matca Hotel está situado en un entorno de bosques y prados, un paisaje impresionantemente hermoso que parece haber escapado de los confines de la civilización. Dispone de un chef creativo que reinterpreta las recetas de la cocina rumana con verdadera inspiración. 

Las 16 habitaciones tienen una decoración refinada y cuidadosamente considerada. El mismo ambiente acogedor se encuentra en las dos villas independientes, con el lujo añadido de una terraza y un jacuzzi privado. 

Sitatunga Private Island, en África

Para construir las dos suites de huéspedes y la villa de dos dormitorios, Dereck y Beverly Joubert, los célebres fotógrafos de vida silvestre y copropietarios de Great Plains, utilizaron madera reciclada siempre que fue posible para proteger el medio ambiente y honrar las tradiciones locales. 

Las suites construidas en lona, cada una con una terraza privada y una piscina, se elevan del suelo y han sido diseñadas para colgar en gigantescas «cestas de pesca» inspiradas en bambú y madera, un guiño a los pescadores locales. La decoración interior es una colección de maderas naturales, ropa de cama y toques suaves diseñados para evocar una sensación de calma, lujo y relajación.

Después de un masaje o tratamiento cosmético en la privacidad de su suite, disfrute de la cena a la luz de las estrellas en la terraza flotante o al pie de un imponente árbol de baobab antiguo. Estos son los escenarios perfectos para saborear la cocina cuidadosamente preparada elaborada a los gustos de cada huésped con ingredientes de origen responsable.

Emeril’s, en Estados Unidos

En la cálida decoración acogedora del restaurante gourmet de Emeril, así como en el bar de vinos más relajado, el joven chef continúa fielmente el trabajo de amor de su padre a través de menús exclusivos específicos de la temporada compuestos con ingredientes procedentes de un puñado de agricultores cuidadosamente seleccionados de la región. 

A los huéspedes les encanta que se les invite a recorrer las cocinas para ver qué se les servirá pronto una vez que estén sentados.

Ese estilo amistoso ha sido una fórmula ganadora desde E.J. Lagasse fue galardonado con el Premio al Nuevo Talento del Año 2024 por La Liste, la guía y clasificación de restaurantes que designa a los 1000 mejores restaurantes del mundo.

The Drisco Tel Aviv, en Israel

Por su parte, The Drisco Tel Aviv es un destino encantador, orgulloso de su patrimonio. Es uno de los hoteles más antiguos de Israel. Los frescos centenarios todavía adornan las paredes del salón y el bar, que una vez fueron frecuentados por algunos de los grandes escritores del siglo XIX. La elegante decoración de las 40 habitaciones le da a la propiedad un ambiente íntimo y tranquilo.

En George & John, votado por tercera vez como uno de los 50 mejores restaurantes por los 50 mejores restaurantes de Oriente Medio y el Norte de África en 2024, la cocina creativa del chef Tomer Tal se inspira en el famoso multiculturalismo de Tel Aviv. 

La Maison Bleue, en Egipto

Mientras, La Maison Bleue se extiende en gran parte junto a una laguna privada, a tiro de piedra de las aguas azules del Mar Rojo. La arquitectura se inspira en Italia y el norte de África, con numerosos guidos a la Edad de Oro: imponentes columnatas coronadas por capitales corintios, pisos de mármol y precioso parquet, techos areados ricamente adornados con frescos. 

Las 13 inmensas suites, con balcones con vistas al mar o a las montañas del desierto occidental, están rebosadas de una decoración refinada y sofisticada.

El restaurante es el dominio de Vincent Guillou, un chef francés que ha estado viviendo en Egipto durante dos décadas, cuyos platos están elaborados con ingredientes del mercado y del jardín para mostrar los sabores de Europa y Egipto. Con las dinámicas comodidades junto al mar del Mar Rojo a poca distancia, La Maison Bleue ofrece un santuario sereno para relajarse en la suave playa de arena de la laguna, junto a la piscina o en el spa.

Sitara Himalaya, en India

Frente al Monte Meru, el mismo lugar donde se dice que los sabios indios han recibido las enseñanzas de los Védas que sustentan la religión hindú y muchas filosofías orientales, todo te invita a vivir más cerca de los elementos. Observación de estrellas, senderismo, yoga, meditaciones y masajes: hay muchos caminos hacia esta forma superior de ser.

La cocina local y de temporada se basa en antiguas tradiciones y técnicas culinarias, incluyendo, tal vez, el Thali de Cachemira o la trucha del Himalaya para la cena. Con diez habitaciones, cada una con vastas ventanas que revelan picos y glaciares cubiertos de nieve, la atmósfera es majestuosa y espiritual, a la vez que exuda la calidez y el atractivo de una casa familiar. 

King’s Joy, en China

Por su parte, King’s Joy, es la prueba definitiva de que la cocina vegetariana y la alta cocina no se excluyen mutuamente. De hecho, fue el primer restaurante vegetariano del mundo en recibir tres estrellas en la Guía Michelin y una Estrella Verde por su sostenibilidad. 

Las comidas se sirven en un comedor bañado en luz natural desde el gran techo de cristal o en espacios encantadores separados por paneles calados de madera y con vistas a un bosque de bambú diseñado por el profesor Yung Ho Chang, ex jefe del Departamento de Arquitectura del MIT.

El menú clásico, así como el menú a plazo solar, que cambia cada dos semanas, son oportunidades para apreciar la inventiva y la dedicación del chef a trabajar principalmente con ingredientes cultivados orgánicamente y de temporada. Es una experiencia excepcional explorar esta cocina etérea, así como disfrutar de un relajante té de la tarde en el tradicional patio de Pekín.

Noticias Relacionadas
Sivarious