
Ni rastro de gluten: Urban Poke adapta su carta para que sea apta para celiacos
Es innegable que la enfermedad celiaca cada día está más presente en España. Este aumento de diagnósticos ha generado una mayor demanda de productos sin gluten, lo que conduce a las marcas a adaptarse. Urban Poke ha dado un paso adelante en su compromiso con la alimentación inclusiva.
En este contexto, la marca ha adaptado toda su oferta para que sus pokes sean totalmente aptos para personas con celiaquía, gracias a su reciente adhesión a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).
“Nuestra visión de la gastronomía pasa por incluir a todo el mundo. Ya estábamos muy cerca de ofrecer una carta completamente libre de gluten, así que decidimos dar el paso definitivo para lograrlo en todos nuestros pokes. Una vez conseguido esto, seguiremos trabajando para conseguir que sea toda la carta próximamente”, explican desde la compañía.
Cómo evita Urban Poke la contaminación cruzada del gluten
Urban Poke ha centrado sus esfuerzos en garantizar la seguridad alimentaria mediante la prevención de la contaminación cruzada, uno de los mayores desafíos en la restauración sin gluten.
Aunque toda su gama de pokes ya es 100% libre de gluten, la carta incluye otras opciones que no lo son, por lo que la formación del personal y la adecuación de los procesos en tienda con espacios de preparación específicos se han convertido en prioridades estratégicas para garantizar la seguridad de los comensales.
“Estamos formando a todo nuestro equipo en protocolos específicos y reorganizando espacios de trabajo para separar las zonas de preparación. Además, colaboramos estrechamente con nuestros proveedores para asegurarnos de que los ingredientes lleguen desde el origen totalmente libres de gluten”, añaden.
Pese al incremento en los costes asociados, Urban Poke ha decidido no repercutirlos en el precio final al cliente. El objetivo es claro: ofrecer una experiencia gastronómica inclusiva sin que ello suponga un sobrecoste para las personas celíacas.
La cadena suma 17 locales repartidos por todo el país y ya tiene próximas aperturas previstas en ciudades como Málaga y Pamplona, y ahora quiere seguir apostando por una oferta gastronómica saludable, sabrosa y, ahora también, segura para quienes deben eliminar el gluten de su dieta.