Urban Poke apuesta por la innovación e introduce servicios de robótica inteligente

Urban Poke apuesta por la innovación e introduce servicios de robótica inteligente

Publicado el jueves 26 de mayo del 2022
jueves 26 de mayo del 2022

La franquicia Urban Poke ha dado un paso hacia la innovación y ha decidido incorporar en sus restaurantes servicios de robótica inteligente colaborativa. Son robots dotados de inteligencia artificial que se encargan de hacer llegar los pedidos de los clientes a las mesas.

El anuncio se ha producido tras la apertura de su último restaurante en Coslada (Madrid). Estos nuevos ayudantes, que la marca ha bautizado con el nombre de ‘Pokesito’, son unos robots compactos y ligeros que complementan la entrega de pedidos en el restaurante, facilitando el trabajo de los empleados.

Estos robots cuentan con un altavoz y micrófono con voz clara, gestión digital y un sistema que evita que se choquen con los objetos, además de visión SLAM dual que permite reconocer el entorno aunque haya poca luz.

“Estamos orgullosos de consolidarnos como la primera cadena del sector en aportar firmemente por la robótica”

Una de las principales utilidades que le da la inteligencia artificial a estos robots es la capacidad de aprender de forma autónoma las rutinas de trabajo e ir mejorando poco a poco.

El CEO de Urban Poke, Eusebio Aguilera, señala que para ellos la innovación y la tecnología es “una palanca importante de crecimiento” y que están “orgullosos de consolidarnos como la primera cadena del sector en apostar firmemente por la robótica y por la digitalización como componentes clave para elevar la experiencia de nuestros urbanitas dentro de nuestros locales. Gracias a ‘Pokesito’ somos capaces de ofrecer a nuestros clientes comodidad absoluta. Nuestro robot se encargará de llevar y traer los platos y bebidas, de manera que su única preocupación sea disfrutar al máximo”.

Urban Poke también está preparando la nueva apertura en junio de la que va a ser su flagship en Madrid. Estará situada en la calle de O’Donnell.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas