New York Burger celebra sus 16 años con un nuevo sándwich

New York Burger celebra sus 16 años con un nuevo sándwich

lunes 14 de abril del 2025 | 05:00

Más de tres lustros lleva New York Burger ofreciendo sus icónicos platos. La firma fue pionera en la capital en convertir la hamburguesa en un producto gourmet, donde todos los procesos son artesanales, los ingredientes frescos y de primera calidad. Desde el picado a mano de la carne y ahumada en un horno ahumador importado de EEUU, al aliño, las hortalizas frescas, los tiempos de cocción, las salsas y, por supuesto, el pan. 

A lo largo de los años, New York Burger se ha convertido en mucho más que este icónico plato. Desde su creación, su oferta se ha ampliado y su carta resume genuinamente la variedad de sabores de toda una ciudad como Nueva York. 

Ahora que cumplen 16 años, siguen demostrándolo, celebrando su aniversario con una sabrosa colaboración de Pablo Colmenares y Vero, de Masterchef 10. Han creado el V.L.S. -Vero’s Leftover Sandwich-, un nuevo sándwich inspirado en la ciudad de los rascacielos con el que nos trasladarán a la ciudad de la gran manzana con cada bocado. 

Lo nuevo de New York Burger

El chef, quien viaja asiduamente a la Gran Manzana para buscar inspiración y traerse lo mejor de Manhattan y toda su magia, comenta que “es la recreación del sándwich perfecto ¡y está para chuparse los dedos!”. Este V.L.S. con actitud de aprovechamiento y el toque ahumado característico de la firma lleva pollo asado, ensalada de col, pepinillos, cheddar añejo, bacon ahumado con salsa spicy honey ahumada, mayonesa de pollo asado y mostaza Dijon a la antigua entre dos rebanadas de pan de masa madre. 

Para acompañarlo, Vero ha diseñado también el side perfecto: patatas fritas con pecorino, lima y cayena. Toda una explosión de sabor. Esta edición limitada llega a la carta el lunes 14 de abril y estará disponible durante dos meses en algunos de sus restaurantes de Madrid y Barcelona. 

Aunque con el paso de los años, sus hamburguesas han ido evolucionando, hay cinco best seller, “donde el fuego y el sabor de encuentran”. Por un lado, la Manhattan, que seguro has probado si has ido a New York Burger, con mucho sabor a queso y BBQ Bourbon; la Empire State, en la que el secreto está en su pulled pork, ahumado durante 7 horas en su ahumador texano, bañado con salsa BBQ y salsa NYB; por otro lado, la Nolita, que tuvo tanto éxito cuando llegó a la carta, que el año pasado se convirtió en la imagen de su nuevo branding. 

Las otras dos imprescindibles de la carta son la “Brisket 2.0” (pecho de vaca Black Angus ahumado lentamente durante 14 horas, acompañado de alioli de tomates asados, pepinillos y salsa BBQ) y la “4th of July”, otra edición limitada, en este caso para conmemorar tan señalada fecha, y que acabó siendo, por aclamación popular, un homenaje también los 364 días restantes.

Noticias Relacionadas
Sivarious