New York Burger conmemora sus 13 años dando la brasa y espera cerrar el año con nueve locales

New York Burger conmemora sus 13 años dando la brasa y espera cerrar el año con nueve locales

Publicado el domingo 08 de mayo del 2022
domingo 08 de mayo del 2022

Se cumplen 13 años desde que NYB abriera las puertas de su primer restaurante con la clara vocación de convertirse en lo que hoy representan, un referente de la auténtica comida americana. Para celebrar su aniversario, la marca ha lanzado una campaña centrada en el hito y en uno de los valores diferenciales de su cocina, la brasa. La campaña es el punto de partida sobre el que se cimentará el nuevo posicionamiento estratégico de NYB: Our way. The American way.

“Nuestro mayor diferencial es la forma en la que entendemos la cocina. Desde el primer día hemos trabajado para que se aleje de los tópicos y transmita un sabor auténtico y artesano. La esencia de nuestro ‘american way’ está en nuestras brasas”, comentan Óscar y Andrea fundadores de NYB.

Tras lograr este hito, reconocen que “tenemos mucho que celebrar con las nuevas aperturas –a finales de 2022 tendremos 9 restaurantes abiertos– y queríamos aprovechar nuestro 13 aniversario para sorprender, para conversar con nuestro público e invitarles a que participen en las diferentes activaciones que hemos puesto en marcha”.

La compañía prevé realizar varias aperturas hasta finales de 2022

Y las sorpresas también han llegado a la carta, “en la que trabajamos constantemente para poder servir nuevos platos y experiencias”, comenta Pablo Colmenares, Chef ejecutivo de la marca, quien reconoce que “hemos incorporado con motivo del aniversario un nuevo plato. “Met Meat” es una obra de arte en forma de hamburguesa en la que es el comensal quien la “monta” a su gusto y con sus propias manos. Queremos que las personas vivan la marca como cada una de las personas que formamos NYB y que disfruten del proceso artesanal que hay detrás de cada plato y servicio que ofrecemos”.

La campaña, ideada y producida por la agencia y productora Thinketers, tiene por objetivo acercar la marca a su público a través de insights y mensajes actuales.

“Hemos desarrollado un concepto y un tono con el que nos subimos a temas y conversaciones actuales y que son relevantes para nuestro público. La cocina de NYB es artesana y auténtica y nos hemos anclado en estos dos valores para dar forma a la voz de la marca. En la campaña apelamos a los diferentes tipos de brasas. Brasas como las que, por ejemplo, te da tu amigo que no para de hablar de su ex, o la de ese familiar que intenta convencerte de que inviertas en criptomonedas. Para acabar comparándola con la brasa que NYB lleva dando 13 años, en este caso, brasa de la buena”, comenta Stephanie Molina, Directora de Cuentas y Estrategia de Thinketers.

La creatividad se ha implementado tanto en Digital como en Exterior a través de una estrategia transmedia que genera ese nivel de engagement en el que la audiencia se pregunta: “¿qué será lo siguiente?”. Desde las acciones especiales que se van desarrollando en los canales sociales de NYB durante el mes de aniversario, hasta acciones de Street Marketing con las que las brasas han llegado a las calles de Madrid a través de genuinos taxis neoyorquinos. Quienes los paraban, se iban directos a uno de los restaurantes NYB a disfrutar del auténtico sabor americano. Más de 70 personas probaron en primera persona la experiencia.

“La gran dosis creativa de las diferentes activaciones ha permitido, en solo 15 días de campaña, superar las 344.073 interacciones y lograr más de 2,6 millones de views y 4,7 millones de impresiones, comenta Marcos F. Cardanha, director digital de Thinketers, y añade que «la primera mecánica que lanzamos con momento ganador generó por sí sola más de 4.000 participaciones en menos de 12 horas”.

New York Burger & Thinketers

Esta campaña supone el pistoletazo de salida para el nuevo posicionamiento en el que NYB y Thinketers llevan meses trabajando. Evolucionan el que sería un servicio tradicional agencia-cliente, para trabajar de la mano en un partnership estratégico en el que se trabaja desde el core del negocio. El crecimiento de la empresa y las nuevas aperturas van a terminar de posicionar a NYB como una de las principales opciones de restauración. Para competir a ese nivel, en un sector muy saturado, se ha trabajado en una estrategia donde destaca la apuesta por la creatividad, el contenido y la interacción y escucha constante del público afín.

Después de un estudio profundo del negocio, el reposicionamiento ubica a la marca en un plano mucho más aspiracional donde el input principal de inspiración es el espíritu americano y la esencia de Nueva York. El reto que se ha conseguido superar es el de crearuna plataforma de comunicación al nivel del extraordinario producto y servicio que ofrece NYB.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas