New York Burger, así se conserva el negocio de hamburguesas gourmet tras más de 10 años

New York Burger, así se conserva el negocio de hamburguesas gourmet tras más de 10 años

Publicado el martes 08 de febrero del 2022
martes 08 de febrero del 2022

New York Burger llegó en 2009 a España de la mano de Óscar Colmenares y Andrea Quitian. Han pasado más de diez años desde que su nuevo concepto de hamburguesas gourmet aterrizó en Madrid para abrirse un hueco entre otras cadenas conocidas en la capital.

Su primer local en la capital se abrió en la calle San Germán. Y después llegaron el resto: Recoletos en 2011, Paseo de la Castellana en 2013, calle Miguel Ángel en 2015 y en la Moraleja en 2018.

Con estos cinco restaurantes en funcionamiento, New York Burger dio el salto a la ciudad condal. El 1 de marzo de 2020, unos días antes de que se implantara en España el estado de alarma como consecuencia de la pandemia, la marca inauguró su primer establecimiento en Barcelona. Desde entonces se encuentra situado en la calle Pelayo, próxima a la Rambla.

La facturación de global de todas ellas, a fecha de 2020, ha sido de más de 5,5 millones de euros, una cifra algo inferior a la que se registró en el año anterior

El impacto de la pandemia

El coronavirus no pasó de largo para New York Burger. Las cuentas de la empresa reflejan que se llevaron a cabo diversos ERTEs en sus restaurantes. Todos comenzaron en marzo, cuando la pandemia se asentó en nuestro país, pero hubo algunos que se alargaron hasta el mes de octubre.

En el informe de cuentas también se puede ver que la compañía opera con varias sociedades en las que se integran sus locales. La facturación de global de todas ellas, a fecha de 2020, ha sido de más de 5,5 millones de euros, una cifra algo inferior a la que se registró en el año anterior.

En 2019 llegó Pablo Colmenares

El chef Pablo Colmenares, hijo del fundador, tras pasar por las cocinas del DiverXO, se incorporó a New York Burger para aportar evolución e innovación a la marca.

Para mejorar la carta, Colmenares viajó a EEUU y diversas zonas de Texas para captar la esencia de los smokehouses para incluir en la carta una selección de carnes ahumadas aportando un sabor más americano.

La marca también ha sido una de las primeras en adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Creó la línea New York Green en 2016 con platos vegetarianos y veganos para todos aquellos que sigan una dieta sin carne.

Un competidor para New York Burger

Las hamburguesas gourmet han ido ganando su terreno. Los consumidores de este plato americano ya no se quedan solamente con los sabores de las míticas cadenas como Mc Donald’s, Burger King o TGB.

A New York Burger le ha salido un nuevo competidor. Las hamburguesas gourmet del ganador de Masterchef, Aleix Puig se han instalado también en Madrid. Vicio ha abierto sus puertas, de momento en el delivery de Glovo, tras haber cosechado un gran éxito en Barcelona.

Vicio tan solo lleva un par de semanas en la capital, a pesar de ello, los madrileños se han volcado con la marca. Hacer un pedido a través de Glovo en los primeros días era todo un reto.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas