MSC elige España como puerto de embarque para su buque insignia de 12 restaurantes

MSC elige España como puerto de embarque para su buque insignia de 12 restaurantes

Publicado el jueves 09 de junio del 2022
jueves 09 de junio del 2022

El mercado de los cruceros se prepara para tomar velocidad ante el desborde de reservas para viajar este verano en transporte marítimo. Y una de las compañías listas para zarpar es MSC Cruceros, que tras dos años navegando por las agitadas olas de la pandemia confía en cerrar el ejercicio con vólumenes similares a 2019 en España, lo que le devolvería a unas cifras de 200.000 pasajeros totales.

La compañía italosuiza aspira a materializar esta recuperación con una ofensiva comercial que refuerza el posicionamiento de los puertos españoles, los cuales supondrán un 70% de las ventas estimadas. Un cambio significativo en su estrategia de operaciones, toda vez que España pasa a cobrar un mayor protagonismo al crecer desde el 55% al 70% como mix de destinos.

Incorporará un barco de MSC Bellisima con salida desde los puertos de Barcelona y Valencia, que conectará con Italia

Como parte de esta apuesta en la temporada veraniega, incorporará un barco de MSC Bellisima con salida desde los puertos de Barcelona y Valencia, que conectará con Italia. De esta forma tendrá diez embarcaciones navegando por aguas españolas, de los que ocho harán operaciones de embarque y desembarque de pasajeros.

El MSC Belisima es uno de los buques insignias del grupo. Cuenta con 2.500 cabinas, capacidad para alojar 5.686 pasajeros. Además, dispone de piscinas cubiertas y descubiertas, parque acuático, parque temático de multiaventura, discoteca para mayores y menores, salas de deporte y espacios de ocio y entretenimiento infantil desde los 0 años en colaboración con las empresas Chicco y Lego.

En teoría, el buque estaba destinado a posicionarse en Asia. «Debido a la fortísima demanda en España, la compañía ha optado por ponerlo en España, en dos rutas de siete días, con salidas desde Barcelona y Valencia y escalas en Livorno, Nápoles y Genova», explicó Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, durante el anuncio de sus novedades. Las rutas del nuevo barco empezarán el 9 de julio y la compañía facilitará la conexión con una docena de aeropuertos en el país.

También tiene teatros, con espectáculos de producción propia para todos los públicos, y una galería con restaurantes temáticos fuera del precio incluido, que abarcan la cocina oriental, latinoamericana, francesa o la especialidad en carnes. En concreto, ofrece una oferta gastronómica compuesta por doce ambientes distintos y en asociación con destacadas marcas de restauración.

Entre las propuestas culinarias que acoge destaca un restaurante creado conjuntamente con el conocido chef chino Jereme Leung, con la cadena francesa L’Atelier Bistrot o el japonés Kaito Teppanyaki. Actualmente es la embarcaciónn con mejores prestaciones de la flota MSC, si bien está previsto que dentro de seis meses inaugure su barco más innovador, el MSC World Europa.

Con 40.000 m2 de espacios comunes, se trata del primero del prototipo World Class, con 22 cubiertas, 47 metros de ancho y 2.626 camarotes. En cuanto a la restauración, albergará una espectacular gama de 13 restaurantes, incluidos 6 restaurantes de especialidades con dos conceptos completamente nuevos para MSC Cruceros: Chef’s Garden Kitchen, el primer jardín hidropónico, donde los ingredientes son cosechados a bordo; La Pescaderia, que servirá el pescado más fresco. Además ofrecerá 7 nuevos conceptos de bares y cafés, incluida la primera micro cervecería a bordo de la compañía, un nuevo bar de ginebra, un nuevo bar de cócteles con un toque vanguardista dedicado al arte de la mixología (creación de cócteles a través de moléculas); y mucho más.

Noticias Relacionadas