Gourmet Catering & Espacios desbanca a La Hacienda como catering de Valenciaport

Gourmet Catering & Espacios desbanca a La Hacienda como catering de Valenciaport

Publicado el jueves 26 de mayo del 2022 | 06:00
jueves 26 de mayo del 2022 | 06:00

Sorpasso en el catering valenciano. Gourmet Catering & Espacios se ha terminado adjudicando el proceso de licitación para servir los caterings del Puerto de Valencia durante sus actos institucionales y comerciales.

Servinopar, sociedad detrás de Gourmet Catering & Espacios, trabaja desde 1957 a nivel regional con una docena de complejos hosteleros conocidos en Valencia y su área metropolitana, como la propia Generalitat. No obstante, con un volumen de negocio de 1,9 millones de euros en 2020, presta sus servicios en toda España y cubre eventos para compañías nacionales y multinacionales.

Al margen de su servicio de catering, también cuenta con espacios singulares en exclusiva en los restaurantes Contrapunto Les Arts y The Little Queen. Su ganancia de cuota de mercado nacional en estos últimos años ha tenido lugar bajo la dirección general de Raquel Vicente.

Organizará los eventos de la institución regional, una de las más activas en la organización de eventos sociales, por 106.907 euros al año

La propuesta ganadora ha recibido las mejores valoraciones globales, tanto por la variedad en las propuestas de menús respecto a los servicios solicitados como por la oferta económica. De hecho este último aspecto se ha decidido por una diferencia mínima, toda vez que el precio de adjudicación ha sido 106.907 euros al año, apenas 8.000 euros menos que el otro finalista. La institución portuaria se había fijado un presupuesto base de 378.000 euros para dos años de contrato.

Tal y como avanzó este medio, la autoridad portuaria sacó a finales de abril una convocatoria para renovar su proveedor de caterings tras años trabajando en exclusiva con La Hacienda, que tiene entre sus principales clientes organismos públicos . Con sede en el municipio valenciano de Paterna, durante años esta compañía se había encargado el proveedor en exclusiva de Valenciaport. Se encargaba de servir la comida y bebida en todos los eventos de la autoridad portuaria, que se celebran en el Edificio del Reloj, considerado uno de los más emblemáticos del Puerto de Valencia y con una gran actividad en cuanto a organización de eventos sociales.

Desde el primer momento el proceso fue cosa de estas dos empresas, ya que Salsia Restauración, la tercera en liza, resultó excluida por no completar correctamente su propuesta. En la licitación se han tenido en cuenta desde las propuestas de menús para cada uno de los servicios solicitados al uso de productos ecológicos y de proximidad.

De esta forma, Servinopar consiguió la mejor puntuación en todos los conceptos, al sumar 29,5 puntos frente a los 20 de La Hacienda. Los responsables de la licitación han considerado que sus propuestas de catering son más originales y requieren un grado de elaboración mayor, tanto en los servicios de cóctel como de comida sentada.

En cambio, la propuesta de La Hacienda incluía prácticamente las mismas referencias para los servicios de vino de honor y cóctel. Y al contrario que Servinopar, no incluía servicios de bolsas con almuerzo ni tampoco ejemplos de menús vegano o vegetariano. Asimismo, la mesa de contratación ha tenido en cuenta a la hora de emitir su juicio las escasas referencias a la gastronomía local, apartado en el que la empresa de Gourmet Catering sugería hasta tres platos con ingredientes de proximidad, o que no indicara las denominaciones de origen de los vinos referenciados.

Noticias Relacionadas