McDonald’s, Coca-Cola y Starbucks dejan de operar en Rusia

McDonald’s, Coca-Cola y Starbucks dejan de operar en Rusia

Publicado el miércoles 09 de marzo del 2022
miércoles 09 de marzo del 2022

Se endurece el aislamiento económica a Rusia. Las cadenas estadounidenses Starbucks, McDonald’s, Coca-Cola y Pepsi han anunciado este martes que van a suspender todos sus negocios en el país en respuesta a la invasión de Ucrania.

Esta decisión implica el cierre temporal aunque inmediato de sus establecimientos, como son los 850 restaurantes que opera la cadena de comida rápida. «No podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”, ha explicado McDonald´s sobre esta «pausa» de sus operaciones en la región, con la que se suma a una larga lista de empresas que han optado por medidas similares.

No obstante, la compañía de restauración seguirá pagando el salario a sus 62.000 empleados, así como a los proveedores. El comunicado de cierre ha sido remitido a todos los locales y a sus trabajadores. “La prioridad número uno desde el comienzo de la guerra ha sido y es la gente. Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz”, concluye el comunicado emitido por la empresa.

La cadena de comida rápida abrió su primer restaurante en tiempos de la Unión Soviética

McDonald´s ha puesto en valor su compromiso de “haber dado de comer a millones de rusos diariamente”, un mercado que representa el 2% de las ventas globales y aproximadamente el 9% de sus ingresos, pero en el que era una de las empresas más expuestas. Se trata de una decisión simbólica, ya que la cadena llegó a Moscú en 1990, en tiempos de la Unión Soviética.

«Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks», ha dicho en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson. Como McDonald´s, se ha comprometido a apoyar a los casi dos mil trabajadores que emplea en Rusia y a continuar tomando medidas según la evolución de la situación.

Por su parte, Coca-Cola ha expresado en un breve comunicado que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias. «Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania». Decisión similar a la anunciada por Pepsi, que ha lamentado no poder seguir operando en Rusia por los «horribles acontecimientos».

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas