Malvón se pone como objetivo alcanzar el centenar de establecimientos para finales de 2022

Malvón se pone como objetivo alcanzar el centenar de establecimientos para finales de 2022

Publicado el martes 15 de marzo del 2022
martes 15 de marzo del 2022

Malvón, la empresa de empanadillas argentinas artesanales, ha aumentado sus ventas un 130% en 2021 llegando hasta los 11,5 millones de euros. Durante el pasado año, la cadena ha conseguido duplicar su red de locales. Ha finalizado con un total de 65 tiendas frente a las 32 del 2020.

Gran parte de la inversión realizada por Malvón durante el 2021 se ha destinado a la aceleración de su plan de expansión con la apertura de nuevos establecimientos, especialmente en España, y también en comenzar a abrir negocio en Portugal. También, ese dinero ha ido a parar a mejorar la eficiencia del obrador y en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos para ayudar la transformación digital de la compañía.

De todas las tiendas que se abrieron el pasado año, es decir, 33 establecimientos, nueve de ellos son propiedad de Malvón y el resto son franquiciados. La marca ha conseguido llegar a ocho comunidades autónomas y estar presente en 13 ciudades españolas.

Malvón ha aumentado sus ventas un 130% en 2021 llegando hasta los 11,5 millones de euros

La Comunidad de Madrid es la que tiene un mayor número de tiendas de empanadillas argentinas artesanales. Fue la primera región en la que se abrió un negocio en 2017 y en 2021 se han inaugurado otros 18. Tras ella, Andalucía con cinco locales, la Comunidad Valenciana y Aragón con tres, Cataluña con dos y Baleares y Murcia con uno.

El cofundador de Malvón, Alejandro Polo, ha marcado la que es la hoja de ruta de la empresa y señala que todo pasa por “continuar creciendo a triple digito en términos de venta”. Además, ha afirmado que su propósito es llegar a los 105 establecimientos. Esto supone la apertura de 40 tiendas más. También ha indicado que les gustaría “explorar la llegada a centros comerciales” y asentarse “a pie de calle en ciudades como Barcelona”.

Entre sus objetivos para 2022 se encuentra la inauguración de un nuevo obrador con una capacidad cinco veces superior al actual. Esto va a permitir una mayor digitalización y que los procesos sean más eficientes.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas