Makro ficha al director general de Ifema para reforzar su cadena de suministro

Makro ficha al director general de Ifema para reforzar su cadena de suministro

viernes 26 de agosto del 2022

Makro España ha anunciado el nombramiento de Eduardo López-Puertas como nuevo director de Cadena de Suministro Integral de la compañía. La designación del hasta ahora director general de Ifema se hará efectivo el próximo 1 de septiembre, fecha a partir de la cual también entrará a formar parte del comité de dirección de la distribuidora.

Su fichaje está en línea con la estrategia de crecimiento impulsada por Makro España, que apuesta por el objetivo de reforzar su modelo de negocio y maximizar así su propuesta de valor para el sector de la hostelería, apoyándose en los profesionales más destacados de áreas clave, como es la logística.

Con una dilatada experiencia en puestos del más alto nivel de compañías de reconocida trayectoria, Eduardo López-Puertas se incorpora a Makro España procedente de Ifema, donde ha permanecido los últimos seis años. Bajo su dirección ha conseguido transformar, digitalizar y duplicar la facturación del operador, así como incrementar su rentabilidad. En consecuencia, se ha convertido en el mejor centro de convenciones de Europa.

En estos años ha liderado la digitalización y transformación de Ifema

“El perfil y expertise de Eduardo reforzará todavía más la propuesta de valor de Makro. Queremos maximizar nuestra apuesta por contribuir al crecimiento del sector y consolidar nuestro liderazgo como compañía de distribución mayorista, con la mejor propuesta de valor del mercado. Contar con la experiencia de Eduardo en el área logística, tan crucial en un sector como el nuestro, sin duda ayudará en enorme medida a conseguirlo”, ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro España.

Eduardo, Ingeniero Técnico Superior Industrial por ICAI, inició su actividad profesional, en Continente en julio de 1994, siendo responsable de Operaciones, RRHH y Logística de Congelado y Refrigerado hasta agosto de 1999, que asumió el cargo de director de Logística, Transporte e Importación-Exportación en Carrefour, antes de incorporarse a TNT Express España, donde trabajó en el área de Operaciones y Servicio al Cliente y, en su etapa más reciente, como director de Recursos Humanos, Calidad, Comunicación y RSE. En julio de 2010 se unió a Royal Caribbean como vicepresidente de Operaciones y Ventas a Bordo en Cruceros Pullmantur, puesto que ocupó durante casi cuatro años. En mayo de 2014 asumió la responsabilidad de director de Operaciones en Grupo VIPS, operador de servicios de alimentos de marcas como VIPS, Ginos, T.G.I. Fridays y Starbucks en España y Portugal.

“Es un honor asumir el puesto de director de Cadena de Suministro Integral de una compañía referente en su sector como es Makro España y en un grupo como Metro AG. He podido conocer sus objetivos a cinco años y sin duda me uno a un proyecto apasionante, con la máxima ambición para contribuir a alcanzar sus objetivos de crecimiento”, ha señalado Eduardo López-Puertas en relación a sus nuevas responsabilidades.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas