Madreamiga renueva su imagen y terminará el año con seis locales
Madreamiga es un proyecto nacido en 2020 que marca un antes y un después para el concepto de bakery artesanal en España y que es el resultado de la evolución de La Miguiña, el icónico obrador artesano madrileño fundado por Begoña San Pedro, una de las mejores panaderas de Madrid –Premio Miga de Oro 2018– e Ichi Aragón, experta en comunicación y PR.
Además, cuenta con el apoyo de Betta Ventures, un venture builder fundado por un grupo diverso de emprendedores de éxito. Ahora, el obrador presenta un nuevo restyling de marca con el producto siempre como protagonista. Esta evolución coincide con la apertura de la primera de las cuatro nuevas tiendas previstas para antes de que finalice el año. Así, Madreamiga terminará el año con seis locales en Madrid.
Las nuevas tiendas de Madreamiga estarán situadas en diferentes barrios de Madrid –en Bernabéu, Salamanca, Salesas y Chamberí– en las calles Paseo de La Habana, Don Ramón de la Cruz, Zurbano y Alonso Cano, respectivamente. Este último espacio ya está abierto, ofreciendo a los clientes del barrio de Chamberí sus productos de panadería, bollería y pastelería horneados diariamente. Para Ichi Aragón, fundadora de Madreamiga: “la vida de barrio y hacer comunidad es lo que más nos puede gustar, por eso las nuevas aperturas son todas en diferentes barrios de Madrid. Queremos llenar Madrid de ‘Madreamigas’ para que la gente pueda disfrutar de panes y bollos de verdad”.
En estos nuevos establecimientos sus clientes podrán adquirir los productos de siempre del obrador –sus panes de masa madre y los clásicos se su bollería hojaldrada–, aunque también será el momento para descubrir sus nuevas creaciones, diseñadas por el equipo que lidera Begoña San Pedro. Entre las novedades podremos encontrar el Cubo hojaldrado de lima limón, el Cubilete de masa de croissant de banana, el nuevo Roll de canela, los Brioche de Mango, Arándanos, Bianco o Italiano, el Bizrollo de chocolate, los Pacman –mini bambas de nata– de pistacho o vainilla, o la Cake de chocolate guanaja. Todos ellos ya pueden disfrutarse en la tienda de Alonso Cano. Además, en las nuevas tiendas también se ofrece una zona de colmado con una selección de marcas amigas –como mermeladas, pastas o cremas de frutos secos– con las que complementar sus productos, sin olvidar con una propuesta de cafés elaborados con leche fresca y cafés de especialidad del reconocido tostador Toma Café.
Estos nuevos locales confirman la evolución como marca de Madreamiga, que adopta con ese cambio un nuevo claim, “Daily Bakery Delicias”,haciendo referencia a la elaboración diaria de sus productos, a su modelo de elaboración artesanal, así como a lo delicioso de sus creaciones.
Para el diseño de los nuevos locales, el obrador madrileño ha confiado en estudio DIIR dando como resultado un diseño moderno y rompedor, apostando por líneas depuradas, tonos neutros y materiales nobles –como la madera, el mortero fino o el acero– con el fin de reinterpretar la calidez de las panaderías tradicionales y logrando que el producto sea el absoluto protagonista. Las nuevas tiendas ofrecen así un diseño más industrial, siguiendo las tendencias actuales en el sector de las cafeterías y panaderías, empleando una paleta cromática en tonos tierra.