Los grupos de restauración se rascan el bolsillo para operar en el aeropuerto de Sevilla

Los grupos de restauración se rascan el bolsillo para operar en el aeropuerto de Sevilla

jueves 13 de abril del 2023 | 09:31

La escalada en los precios de los alquileres llega a los aeropuertos. En el de Sevillla, que en los próximos meses pasará a llamarse Aeropuerto Interncional de Sevilla Diego Velázquez, Aena ha revisado al alza los contratos para sus locales de restauración.

Hace un año, Aena adjudicó a las firmas Select Service Partner (SSP) y Airport Food Outlets la explotación de ocho puntos de restauración, distribuidos entre las zonas de salidas y llegadas del terminal del Aeropuerto de Sevilla. Desde entonces, ambos operadores se han encargado de desarrollar un ambicioso proyecto de diversificación y segmentación de la oferta gastronómica, que pasará a constar de media docena de locales.

Según la información avanzada por el Diario de Sevilla, a raíz de la nueva adjudicación de espacios comerciales, las marcas de restauración desembolsarán desde 1,2 millones de euros al año por operar en el aeropuerto. Precio que irá encareciéndose progresivamente, hasta alcanzar los 2,3 millones anuales en 2029.

Una de las empresas que tendrá que rascarse el bosillo es Enrique Tomás, con tres locales de restauración adjudicados en el aeropuerto de Sevilla, incluido un área gastronómica de 1.000 metros cuadrados en la zona de embarque.

Desde Aena indican que las cifras indicadas hacen referencia a la Renta Mínima Anual Garantizada fijada con Enrique Tomás. Dentro de los siete años y 6 meses de contrato estipulados, estas aportaciones pasarán de 1,20 millones en 2022 a 1,41 millones en 2023; 1,57 millones en 2024; 1,69 millones en 2025; 1,82 millones en 2026 y 1,91 millones en 2027. A partir de 2028 la cuantía inicial se doblará hasta los 2,01 millones y los 2,36 millones en 2029. En total, la marca jamonera desembolsará 14 millones.

También se ha hecho un hueco El Kiosko, que contará con un punto de venta en las instalaciones del aeropuerto. Todavía quedan por abrir cuatro locales más para completar la nueva oferta de restauración, los cuales ya están adjudicados. Dos de ellos se ubican en la zona de embarque, que serán una cafetería Starbucks y un multipunto con cervecería, cafetería y grill.

Los otros dos locales se ubican en el vestíbulo de facturación, de los cuales uno funcionará bajo la marca de The Garden y otro lo hará como Caffè Ritazza, ambos bajo la gestión de SSP.

Noticias Relacionadas