Last.app compra a Repsol su plataforma de reservas en restaurantes

Last.app compra a Repsol su plataforma de reservas en restaurantes

Publicado el miércoles 14 de septiembre del 2022 | 19:25
miércoles 14 de septiembre del 2022 | 19:25

Nueva operación en el sector de la hostelería digital. La compañía española Last.app, especializada en el diseño de software para el negocio de la restauración, ha cerrado la adquisición de Klikin, la plataforma digital de pedidos, reservas y fidelización para negocios del sector de la restauración, propiedad de la compañía multienergética Repsol.

Con esta adquisición, la empresa tecnológica fundada por los hermanos Eric e Iván Nikolic busca potenciar su crecimiento en el mercado español, donde prevé que 2022 y 2023 sean sus años clave de expansión. Tanto es así que sus estimaciones apuntan a un salto en la facturación del 210% durante este ejercicio, fruto de una agresiva estrategia por convertirse en un proveedor de referencia en el sector. Una vez consolidada su presencia en España, planean una segunda fase expansiva para su entrada en mercados europeos.

A este respecto Eric Nikolic, CEO de Last.app, declara que han peinado el mercado pensando en nuevas vías de crecimiento y «Klikin fue el partner ideal para comenzar este plan». El objetivo es ofrecer al conjunto del sector los programas y procedimientos necesarios para que cualquier restaurante pueda competir al mismo nivel que una multinacional.

La operación persigue el objetivo de abrir nuevas vías de crecimiento en un año donde espera aumentar un 210% su facturación

De esta forma, esta adquisición permitirá la implantación de las herramientas desarrolladas por Last.app entre los clientes de Klikin. La startup adquirida fue fundada por el emprendedor Gustavo García Brusilovsky y estaba en manos de Repsol, que se hizo con ella tras mostar interés por su aplicación de pago y fidelización Waylet.

A principios del 2021, cuando adquirió la totalidad del capital, Repsol ya anunció que buscaría un socio estratégico para gestionar la otra línea que impulsaba Klikin: la plataforma digital de pedidos, reservas, pago y fidelización para el negocio de la restauración.

El software de Last.app da una respuesta global a los restaurantes para que no tengan que contratar distintos sistemas de gestión para todos los procesos vinculados a las reservas de mesas, espacios o los pedidos, por lo que reduce los costes de gestión y mejora el control de todas las operaciones del negocio, según Last.app. Con datos de la firma con sede en Barcelona, ​​la aplicación de un software eficaz en el proceso de reservas permite a los restaurantes reducir en un 95% la pérdida de pedidos y disminuir en un 90% los errores humanos provocados por el trabajo manual.

La fase de expansión de Last.app también se ha centrado en lo que va de año en el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades de las herramientas que actualmente comercializa. La gran apuesta de inversión en I+D ha permitido a Last.app desarrollar nuevos productos como el sistema de reservas —con un nuevo modelo de reportes personalizados— y más de 50 actualizaciones de producto, ha informado la compañía. Además, se prevé cerrar el año con nuevas funcionalidades, como una mejora en la capacidad de realizar campañas de márketing, entre otras.

Noticias Relacionadas