La startup Choco sale de compras para liderar la gestión de pedidos a proveedores en España
Choco se fortalece en la Península Ibérica. La compañía foodtech ha cerrado la compra de la aplicación Katoo. Operación con la busca consolidar su posición en el mercado español como referente en la digitalización de proveedores y restaurantes. También a la hor de optimizar la gestión de pedidos.
Esta adquisición permitirá a Choco el crecimiento de usuarios y situarse como la solución de referencia para la digitalización de la cadena alimentaria. Durante el año pasado creció más de un 333% en nuestro país, superando los 120 millones de euros en volumen de transacciones.
Oriol Reull, general manager de la compañía, reconoce su satisfacción de poder contribuir a que la cadena alimentaria y su innovación en el territorio español sea cada vez más una realidad.
El año pasado superó los 120 millones de euros en volumen de transacciones
“Hemos decidido unir fuerzas con Katoo, ya que nuestra finalidad es y ha sido siempre la misma: evitar el desperdicio alimentario a la vez que la restauración se sume a la ola cada vez más imprescindible de la digitalización”, indica el directivo. El potencial mercado español se cifra e 7.500 millones de euros en España que hoy en día realiza la mayoría de las transacciones con lápiz y papel o mediante hojas de cálculo manuales
Por su parte, Diogo Cunha, CEO y co- fundador de Katoo, añade que desde Katoo “llevamos años teniendo relación con Choco y estamos muy felices de unirnos en esta misión de digitalizar el sector de la restauración y Horeca juntos. Esta operación nos permitirá seguir concentrando esfuerzos para desarrollar el mejor producto y ayudar a los hosteleros a ser cada vez más eficientes».
El 2022 de Choco y previsiones para el nuevo año
Choco, unicornio que actualmente está valorado en 1.120 millones de millones, viene de cerrar un año en el que ha podido afianzar su presencia en el territorio español. Así lo demuestra el hecho de haber aumentado su plantilla hasta cerca de las 100 personas, con objetivo de duplicarla este 2023.
Por otro lado, la plataforma ya tiene presencia en 7 países en todo el mundo, y prevé seguir expandiéndose alrededor del mundo y explorar nuevos territorios.
A mediados del año pasado anunció una recaudación de 102 millones de euros en financiación de serie B2, con una valoración de 1.120 millones de euros a febrero de 2022. La ronda se cerró tan solo seis meses después de la Serie B de 100 millones de dólares de Choco, lo que permitía a la empresa obtener es estatus de uniconio tres años y medio después de su creación. La ronda interna estaba liderada por los actuales inversores de crecimiento con sede en Estados Unidos, G Squared, junto con Insight Partners.