La heladería Gelati Dino relanza su plan para duplicar locales en un plazo de tres años
Gelati Dino Gruppo acelera el ritmo de aperturas tras el invierno de la pandemia. Empezará inaugurando en el mes de abril dos nuevas heladerías en Perpiñán (Francia) y en Doha (Catar). Estas dos aperturas internacionales forman parte de su plan de expansión para este año, mediante el cual planean abrir las puertas de siete nuevos establecimientos.
La cadena gerundense de origen italiano cuenta con 32 puntos de venta y aspira a superar las 60 heladerías en un plazo de tres o cuatro años. El conjunto de la red supera los 10 millones de euros en ventas.
Los nuevos locales están operados en régimen de franquicia y han generado siete nuevos puestos de trabajo en cada ciudad. El Gelati Dino de Perpiñán se ubica en el número 66 de la avenida Sébastien Vauban y contará con 80 metros cuadrados y terraza.
La heladería Gelati Dino se ha fijado como objetivo abrir cinco locales más durante este 2023 y está desarrollando proyectos en Madrid y en la provincia de Tarragona, además de nuevos locales en el extranjero.
La empresa de Empuriabrava se ha fijado como objetivo abrir cinco heladerías más durante este 2023
Enric Bofill, director de Expansión y Desarrollo, se declara contento «por cómo estamos creciendo por lo estamos haciendo de manera ordenada y valorando con acierto cada uno de los proyectos que llevamos a cabo, siempre buscando la rentabilidad de los nuevos puntos de venta».
Bofill ha establecido que el helado y las heladerías son una tendencia en alza, lo que es «un punto muy positivo para nosotros y para el sector».
«Las ventas se han mantenido estables pese haber pasado un invierno muy frío y el descenso del turismo tras la disputa del Mundial de Fútbol a finales del último otoño. Los inicios en Catar han sido muy prometedores, se está valorando mucho nuestro producto y nuestra manera de hacer las cosas”, concluye Bofill.
Stefano Rosso, director de marca, comenta que supone de «la segunda vez que entramos en Francia, donde trabajamos desde hace muchos años solamente con la marca B2B. Ahora nos ponemos manos a la obra con mucha más fuerza y experiencia. Hemos sido siempre muy prevenidos porque entrar en nuevos países nunca es una tarea sencilla, pese a que hemos encontrado un franquiciado muy comprometido, lo que nos ha permitido encarar este nuevo reto con mucha confianza».
El pasado mes de diciembre la marca de restauración ya inauguró su primer local en Catar. Ahora, pone en marcha su segundo establecimiento en el país con el mismo franquiciado. Para Rosso, «la buena acogida del público catarí ha sido motivo para abrir otra heladería en el país. Las ventas se han mantenido estables pese haber pasado un invierno muy frío y el descenso del turismo tras la disputa del Mundial de fútbol a finales del último otoño. Los inicios en Catar han sido muy prometedores, se está valorando mucho nuestro producto y nuestra manera de hacer las cosas”.
Gelati Dino cuenta en la actualidad con 32 establecimientos, de los cuales dos están ubicados en mercados internacionales, el del mencionado Catar y Marrakech. En España, la compañía reparte más una treintena de heladerías por la Costa Brava, y las ciudades de Girona, Barcelona, Madrid, Torremolinos (Málaga) y Zaragoza.