La dueña de La Tagliatella ‘roza’ las ventas pre-pandemia tras facturar 1.917 millones

La dueña de La Tagliatella ‘roza’ las ventas pre-pandemia tras facturar 1.917 millones

Publicado el martes 08 de febrero del 2022
martes 08 de febrero del 2022

El 2021 fue un buen año para AmRest. El grupo de restauración dueño de marcas como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop cerró el ejercicio con unos ingresos globales de 1.917 millones de euros, cifra que representa un incremento del 25,9% respecto al año anterior. Una recuperación muy destacada teniendo en cuenta toda la incertidumbre que envuelve al sector de la restauración, y que le sitúa muy cerca de los niveles pre-pandemia, toda vez que en 2019 facturó 1.961 millones de euros.

Según la información reportada a la CNMV, la evolución del cuarto trimestre fue clave para cerrar con estos registros. Entre septiembre y diciembre las ventas preliminares consolidadas de la compañía ascendieron a 539 millones de euros. Además de aumentar un 35,6% en términos interanuales, marcaron un nuevo máximo histórico para el grupo, con una cartera de marcas líderes y presencia en 25 países.

Asimismo, se trata del segundo récord consecutivo, dado que en el tercer trimestre facturó 533 millones. Ello pese al incremento de las restricciones impuestas por numerosos países ante la expansión de la variante Ómicron. Como viene siendo habitual, obtuvo el mejor rendimiento en la zona de Europa Central y del Este, donde registró unos ingresos de 250 millones de euros, seguido de la región Europa Occidental con 201 millones, Rusia (49,9 millones) y China (25 millones).

Entre septiembre y diciembre las ventas preliminares consolidadas de la compañía ascendieron a 539 millones de euros

A este respecto, desde Amrest señalan que las ventas en el canal dine-in -que permiten reservar comida y cenar en el restaurante- fueron las que sufrieron el mayor impacto de estas limitaciones, que siguen condicionando tanto el número de restaurantes operativos como su aforo. Con todo, durante el último periodo del 2021 el 99% de sus restaurantes permanecieron abiertos, gracias en parte a los continuos avances en la adaptación del modelo de negocio a otros canales. De hecho, el índice de ventas en los mismos establecimientos comparables alcanzó el 130,7% en el cuarto trimestre.

En España, donde alcanzó un negocio de 160,9 millones hasta septiembre, un 11,7% más que en el mismo periodo de 2020, el grupo destacaba en su último informe económico que, pese al dinamismo, todavía mostraba niveles de actividad ostensiblemente inferiores a los anteriores al Covid.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas