La cadena barcelonesa Udon avanza en su plan de hacer las Américas

La cadena barcelonesa Udon avanza en su plan de hacer las Américas

Publicado el martes 31 de mayo del 2022
martes 31 de mayo del 2022

La cadena Udon Asian Food inaugura junio poniendo la pica al otro lado del Atlántico. La compañía de origen barcelonés estrena su esperado primer restaurante en Estados Unidos, que abrirá sus puertas en el barrio de Wynwood, en Miami (Florida).

Este primer establecimiento, que servirá para testar la posible expansión de la cadena en el mercado norteamericano, será explotado en propiedad en un local con 240 m2 de instalaciones y capacidad para 137 comensales (93 en sala y 44 más en la terraza). Esta apertura se produce coincidiendo con la mayoría de edad de la inauguración del primer restaurante ‘Udon’, en el barrio del Born. Para conmemorarlo, se le ha encargado al artista urbano Dase la realización de dos graffitis en el local barcelonés pionero y en esta primera unidad norteamericana.

Su estrategia por América no empieza y acaba en Estados Unidos, ya que el pasado mes de abril puso en marcha un primer restaurante en el continente americano. Se trata del establecimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana), que forma parte del acuerdo firmado el pasado año entre la cadena y el operador especializado Management Group Investors – MGI Caribe. En este caso, el local está en régimen de franquiciado y puede acoger 103 omensales.

Como parte de este acuerdo estratégico, MGI Caribe tiene previsto abrir otro ‘Udon’ en las instalaciones del aeropuerto de San Juan, en Puerto Rico. Asimismo, Udon tiene planes de abrir uno por su cuenta en México, para acabar el año con al menos seis restaurantes en el extranjero, ya que cuenta con otro en Portugal y uno más en Andorra.

Después de dos años pandémicos, la compañía propiedad de Jordi Pascual y Jordi Vidal quiere volver a crecer a un ritmo de entre 10 y 15 locales nuevos cada año y alcanzar el centenar de restaurantes en 2024. 

El año pasado los restaurantes Udon facturaron 33 millones de euros y alcanzaron los 72 locales que emplean a más de 850 trabajadores en las principales ciudades españolas. Con una plantilla de más de 850 trabajadores, superó el impacto provocado por el Covid-19 en 2020, cuando sus ventas quedaron reducidas a 24,5 millones, frente a los 40 millones previos a la pandemia.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas