La alta cocina donostiarra se suma al ‘delivery’ de la mano de Glovo

La alta cocina donostiarra se suma al ‘delivery’ de la mano de Glovo

Publicado el miércoles 30 de marzo del 2022
miércoles 30 de marzo del 2022

La tecnológica española Glovo lanza en San Sebastián su sección de ‘Alta Cocina’, que agrupa en una categoría especial dentro de la aplicación los restaurantes de mayor perfil gastronómico de la ciudad. Así, la compañía sigue ampliando la oferta disponible, facilitando que los usuarios encuentren todo aquello que buscan en cualquier momento del día.

La opción de Alta Cocina en San Sebastián contará con propuestas gourmet disponibles sólo a través de Glovo, como La Muralla. En este conocido restaurante de la ciudad vasca podrás disfrutar de exclusivos platos como sus famosos entrantes, entre los que destacan el foie mi-cuit con dulces y pan de pasas o sus crujientes de langostino con alioli de mango. El restaurante también ofrece platos de carne y pescado, como el meloso de ternera con patatas asadas y salsa de su jugo y los txipirones en su tinta con pan de arroz, entre otros. Todos los platos se pueden complementar con sus postres caseros, vino tinto, vino blanco, cava o champán.

Destacan restaurantes locales como Bodega Donostiarra, Kenji Sushi Bar y La Muralla

Otros restaurantes que se han sumado a esta categoría gourmet son la Bodega Donostierra, con su gran oferta de pintxos y raciones. Entre ellas, destacan el pulpo con vinagreta, el revuelto de hongos o la tortilla de bonito, así como el Topa Sukalaría, con su conocido ceviche de bonito del norte y su Tacotalo kit. Con tortillas caseras de maíz y mijo, relleno de pastor vasco, con carne de cerdo asada y jugo de manzana reineta y roast beef con salsa macha, entre dulce y picante, este plato es la apuesta ideal para compartir entre dos personas.

Estos restaurantes de San Sebastián son solo algunos de los grandes nombres de la gastronomía que se han unido a la categoría de Alta Cocina, siguiendo la estela de reconocidos chefs como Dabiz Muñoz, Mario Sandoval o Dani García. Ellos también han adaptado muy exitosamente su propuesta culinaria al delivery para llevarla a casa de la mano de Glovo.

En palabras de Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia: “Estamos muy orgullosos de incorporar en la categoría de Alta Cocina a una ciudad con tan larga tradición culinaria y de gran calidad como San Sebastián. La oferta variada y deliciosa de estos restaurantes contribuye a seguir consolidando nuestros servicios de delivery en la ciudad vasca, adaptándonos a las demandas y necesidades de los usuarios’’.

Esta categoría se estrenó en abril de 2020 y, desde entonces, se han sumado más de 180 restaurantes gourmet en España. Madrid, Barcelona, A Coruña, Alcalá de Henares, Alicante, Bilbao, Girona, Inca, Málaga, Marbella, Palma, Sant Cugat, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza ya cuentan con su propia selección de propuestas de Alta Cocina, y a partir de ahora, los usuarios de San Sebastián también podrán disfrutarla.

Glovo en el País Vasco

Glovo empezó a operar en el País Vasco en septiembre de 2017, con la apertura de Bilbao. A día de hoy, la app está presente en más de 50 localidades de la Comunidad Autónoma, incluyendo ciudades como San Sebastián, Vitoria, Barakaldo y Zarautz, entre otras.

En el País Vasco, la app dispone ya de más de 1500 establecimientos asociados, destacando restaurantes locales y grandes cadenas como McDonalds, KFC o Starbucks, así como supermercados locales y cadenas de alimentación de gran reconocimiento nacional e internacional, como Supermercado DIA, Carrefour y Alcampo, entre otros. Además, los usuarios de la app disponen de las principales referencias de establecimientos como Douglas, Fnac, El Corte Inglés y Party Fiesta, entre otros, así como de tiendas locales como floristerías y librerías. 

Además de San Sebastián, los usuarios también disponen de esta sección de alta gastronomía en Vitoria y Bilbao.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas