Javi Estévez (La Tasquería) ultima la apertura de un restaurante con una carta más abierta

Javi Estévez (La Tasquería) ultima la apertura de un restaurante con una carta más abierta

Publicado el jueves 19 de mayo del 2022
jueves 19 de mayo del 2022

Con tres estrellas Michelín en su haber, Javi Estévez prepara el encendido de nuevos fogones. Después de siete años consiguiendo que los comensales más reacios coman casquería en su restaurante La Tasquería (Calle del Duque de Sesto 48, Madrid), el reconocido chef inaugurará muy pronto otro local en la capital española.

En principio, Estévez trabaja en una propuesta culinaria con una carta más abierta, aunque la casquería y elaboraciones tradicionales seguirán desempeñando un papel protagonista. Según avanzó el periodista y crítico Carlos Maribona, la ubicación elegida para este nuevo establecimiento es el final de la calle Príncipe de Vergara, a la altura de la Plaza del Perú.

La apertura está prevista para las próximas semanas, coincidiendo con el primer aniversario de la reapertura de La Tasquería, que permaneció cerrado entre marzo y mayo de 2021 por una avería en el edificio. Superado el varapalo inicial, que pilló al equipo volviendo al ritmo normal de trabajo tras un 2020 al trantrán, se aprovechó la coyuntura para reformar el interior del local y abrir una terraza como prolongación del restaurante.

Lo que no cambió en esta nueva etapa fue la línea gastronómica, basada en la elaboración de genuinos platos a partir de despojos y vísceras. Pese al choque inicial que supuso la puesta en marcha de este concepto, en 2019 se produjo la sorpresa, cuando tan sólo cuatro después de abrir puertas La Tasquería recibió su primera estrella Michelín.

Y en teoría, nada hace presagiar que vaya a modificar su estilo para este nuevo restaurante, cuyo nombre todavía no se ha revelado.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas