
Hyatt multiplica por cinco su beneficio y crece un 7,8% en habitaciones
Hyatt crece un 7,8% en número de habitaciones, registra más de 1.246 millones de euros de beneficio neto y aumenta un 4% el Ebitda. Hyatt Hotels Corporation ha presentado sus resultados de 2024, entre los que destaca que ha multiplicado por casi cinco su beneficio neto durante el ejercicio, hasta alcanzar los 1.296 millones de dólares frente a los 220 millones de dólares del año anterior.
Siguiendo los resultados publicados, la compañía cerró el pasado ejercicio con una cartera de contratos de gestión o franquicia ejecutados para aproximadamente 720 hoteles o alrededor de 138.000 habitaciones, lo que representa una expansión de su cartera de alrededor del 9% año tras año.
En palabras de Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt: «La evolución intencionada de nuestro modelo de negocio y el fuerte enfoque en la marca han acelerado nuestro efecto de red, beneficiando a cada uno de nuestros accionistas”.
“Nuestros resultados del cuarto trimestre demuestran la solidez de nuestra oferta comercial, como lo demuestra el crecimiento del programa de fidelización World of Hyatt, que alcanzó aproximadamente 54 millones de miembros».
Los resultados de Hyatt en 2024
Según la compañía, en el cuarto trimestre, perdió 53,8 millones de euros, frente a las ganancias de 25 millones de euros, debido a los efectos del huracán Milton y el menor volumen de reservas, parcialmente compensados por menores gastos generales.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 1.054 millones de euros, un 4% más que el año anterior. A su vez, cabe destacar que, a 31 de diciembre, la deuda neta de la compañía era de 3.638 millones de euros.

El crecimiento del RevPAR de los hoteles en todo el sistema comparable fue del 5,0 % en el cuarto trimestre y del 4,6 % para todo el año 2024, en comparación con los mismos períodos en 2023.
El crecimiento neto de habitaciones fue del 7,8% para todo el año 2024, en línea con las perspectivas.
En el cuarto trimestre, la cartera de Hyatt incorporó 81 nuevos hoteles, 20.721 habitaciones, incluidas las propiedades adquiridas a través de las transacciones de Standard International y Bahía Príncipe, de Grupo Piñero.
Entre las aperturas más destacadas se encuentran Grand Hyatt Deer Valley, Dreams Madeira Resort Spa & Marina, Park Hyatt London River Thames, Thompson Palm Springs y nueve propiedades UrCove.

¿Qué espera Hyatt de 2025?
De cara a 2025, Hyatt estima que su Ebitda ajustado se sitúen entre los 1.058 y 1.106 millones de euros. Además, proyecta que el crecimiento del RevPAR de hoteles en todo el sistema comparable para el año completo de 2025 aumentará entre un 2,0 % y un 4,0 % en moneda constante, en comparación con 2024.
A su vez, la cadena espera que el crecimiento en número neto de habitaciones se sitúe entre el 6 y el 7%, con un incremento del RevPar en todo el sistema de entre el 2 y el 4%.
Para llevar a cabo este crecimiento, ha presentado sus nueva hoja de ruta. Entre las aperturas, destaca el Hyatt Regency Nairobi Westlands, que abrió el 22 de enero, marcando el debut de la marca en Kenia. SE trata de un cinco estrellas que combina la cultura local de Kenia con la hospitalidad de Hyatt Regency, ofreciendo habitaciones contemporáneas, una variada oferta gastronómica y comodidades premium.
A su vez, estratégicamente ubicado junto a la Estación Central de Gotemburgo, el Hyatt Place Gothenburg ofrece estancias en cualquiera de sus 300 habitaciones y suites. Con atracciones cercanas como el Parque de Atracciones Liseberg, la Ópera y el distrito de Haga, los huéspedes también pueden disfrutar de la cocina sueca con un toque internacional en el restaurante G Mat & Vin, y relajarse en el Cristal Bar.
Por su parte, Hyatt Place Nairobi Westlands ofrece 168 habitaciones, incluidas 18 suites, diseñadas para viajeros que valoran el confort contemporáneo con un toque de estilo. A su vez, para aquellos viajeros que busquen estancias prolongadas, ofrece 57 estudios equipados y apartamentos de una habitación.

Las nuevas habitaciones de Hyatt en 2025
En el corazón de Sovereign Square, el Hyatt Place Leeds cuenta con 217 habitaciones diseñadas para ofrecer tanto espacio de trabajo como de descanso.
Ubicado en el corazón de Lisboa, el Andaz Lisbon captura la esencia del pasado histórico de la ciudad, fusionando sus orígenes moriscos con la sofisticación de la arquitectura Pombalina, al mismo tiempo que celebra las influencias globales provenientes de África, Asia y las Américas.
A solo unos pasos de la Catedral de Notre Dame, el Hyatt Centric Reims presenta espacios de trabajo que combinan tecnología y modularidad. Por otro lado, el Park Hyatt Johannesburg ofrece habitaciones y suites cuidadosamente seleccionadas, ofreciendo un servicio personal basado en la atención y experiencias a medida.
La hoja de ruta también pasa por la apertura del Hyatt Regency Zadar, un hotel ubicado en uno de los edificios más arquitectónicamente destacados de Zadar. Situado en el corazón de la ciudad, ofrece vistas panorámicas del casco antiguo y el mar Adriático.

Ubicado en el centro de la vibrante West Bay, Andaz Doha forma parte del horizonte de Doha. Cuenta con un diseño inspirado localmente y arte contemporáneo cerca de la mayoría de las embajadas, instituciones financieras y centros comerciales de lujo.
El quinto hotel de la marca Hyatt en Suiza, el Me and All Hotel Flims, está ubicado en los Alpes de los Grisones. Es la primera propiedad de la marca fuera de Alemania y la primera en abrir desde que Me and All se convirtió en una marca independiente dentro del portafolio global de Hyatt.
La compañía también tiene prevista la apertura de Hyatt Centric Malta, un hotel que se encuentra a escasos pasos del pintoresco puerto deportivo y a solo 20 minutos de la ciudad de Valletta, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.