Grupo Freixenet nombra a Gloria Martí responsable de su estrategia sostenible

Grupo Freixenet nombra a Gloria Martí responsable de su estrategia sostenible

Publicado el miércoles 15 de junio del 2022
miércoles 15 de junio del 2022

El sector alimentario mueve ficha para que la sostenibilidad sea algo más que buenas intenciones. Grupo Freixenet ha nombrado a Gloria Martí Sustainability Officer de la compañía en España. Con este nombramiento se demuestra la apuesta de la compañía vitivinícola por la sostenibilidad tras la creación del Departamento de Sostenibilidad Corporativa a nivel global por parte de Henkell-Freixenet.

Licenciada en Ingeniería Técnica Agrónoma por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Martí está especializada en industrias alimentarias y cuenta con un MBA en la escuela de negocios ESIC. Con más de 25 años de experiencia en este sector, Gloria Martí inicia ahora una nueva etapa en la compañía en la que trabaja desde hace más de 20 años.

La directiva asumirá este reto, que, al mismo tiempo, compaginará con su rol de Responsable de Medio Ambiente en Grupo Freixenet. Como Sustainability Officer, Martí reportará a Katharina Truszkowska, que ha sido nombrada Responsable de Sostenibilidad Global del grupo Henkell-Freixenet.

En paralelo, Gloria Martí también ocupa cargos de alta responsabilidad en organizaciones del sector como presidenta de ENVICAB, posición que ocupa desde 2010, así como miembro de las comisiones de medioambiente y sostenibilidad de la patronal empresarial catalana Foment del Treball, de la Federación Industrias Alimentación y Bebidas (FIAB), de la Federación Española del Vino (FEV) y de Ecovidrio.

Para Grupo Freixenet, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de su estrategia de negocio. Por ello, recientemente la compañía ha reformulado sus objetivos en materia de sostenibilidad tanto a nivel internacional como a nivel nacional de la compañía.

En este sentido, el nuevo nombramiento de Gloria Martí traerá sobre la mesa la coordinación con los responsables en los ámbitos en los que se centra la sostenibilidad corporativa, es decir, gobernanza, social y medioambiental, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas