Grosso Napoletano se casa con Glovo y rompe con la estrategia multiplataforma en delivery

Grosso Napoletano se casa con Glovo y rompe con la estrategia multiplataforma en delivery

jueves 25 de abril del 2024 | 08:29

Puede que de momento el negocio no esté en el delivery, pero es innegable que cuenta con una relevancia cada vez mayor. Tanta que muchas cadenas lo consideran un elemento central en su estrategia de crecimiento. Una de las que apuesta fuertemente por el delivery es Grosso Napoletano, que dentro de su plan de expansión prevé un crecimiento de ventas del 50% en este canal para el año 2024.

En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de Grosso Napoletano, suponiendo un crecimiento de más del 65% con respecto al año 2022. De cara a potenciar las posibilidades de crecimiento de este canal, la cadena de pizzas irá a partir de ahora de la mano con Glovo como única plataforma de delivery externa.

Este acuerdo de exclusividad implica romper con la estrategia multiplataforma que ha venido aplicando la enseña durante el último año, ya que en abril de 2023 anunció la incorporación de Uber Eats y Just Eat como partners. Tras esta experiencia, Grosso apuesta por volver a colaborar con un sólo operador.

Así, tras más de cuatro años de colaboración entre Grosso Napoletano y Glovo, la cadena de pizza artesanal decide apostar por la tecnológica española. Este acuerdo permitirá a Glovo continuar contando en su app con los restaurantes favoritos de sus usuarios y a Grosso Napoletano, acercarse, aún más, a sus clientes. 

Hace un año empezó a trabajar a tres bandas en delivery

Grosso Napoletano cuenta ya con 44 locales (contando con su foodtruck) ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Murcia, San Sebastián, Vitoria, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid y Gijón. La compañía prevé contar con 100 establecimientos en 2026.    

Bruno González Calvo, managing director de Grosso Napoletano, declara que «este acuerdo con Glovo nos permitirá acelerar el crecimiento que venimos registrando en el canal delivery en los últimos años, clave para seguir haciendo disfrutar de la auténtica pizza napolitana a todos los hogares de España. Es una alianza ganadora para ambos»

Por su parte, Sacha Michaud, Cofundador de Glovo, añade que “estamos muy contentos de que una de las cadenas más importantes del territorio nos vuelva a elegir como su único canal de delivery. Durante los próximos 3 años, les acompañaremos en su expansión y crecimiento. Seguiremos trabajando para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de la auténtica pizza napolitana donde y cuando quieran a través de nuestra app”.

Noticias Relacionadas