Valenciaport cambia de catering tras años en exclusiva con La Hacienda

Valenciaport cambia de catering tras años en exclusiva con La Hacienda

Publicado el jueves 21 de abril del 2022 | 05:58
jueves 21 de abril del 2022 | 05:58

El Puerto de Valencia, uno de los más activos en la organización de activos y eventos a nivel nacional, abrió hace semanas un proceso de contratación para renovar su servicio de catering para actos institucionales y comerciales. Desde el inicio, el concurso fue cosa de dos, según la documentación consultada por este medio.

Una de las empresas que optaba a hacerse con el contrato es Catering La Hacienda. O, mejor dicho, a renovarlo. Con sede en el municipio valenciano de Paterna, esta compañía ha sido durante año el proveedor en exclusiva de Valenciaport. Se encargarba de servir la comida y bebida en todos los eventos de la autoridad portuaria, que se celebran en el Edificio del Reloj, considerado uno de los más emblemáticos del Puerto de Valencia con sus más de 100 años de antigüedad.

Integrado en el grupo La Hacienda, un holding con una enorme experiencia en el sector de la hostelería y la restauración colectiva, tiene entre sus principales clientes organismos públicos como la propia Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o universidades públicas de la región. En 2020 facturó 9,1 millones de euros, dos menos que en 2019.

Gourmet Catering & Espacios ha obtenido mejores valoraciones en el proceso de contratación

No obstante, pese a la sinergia entre actividades del grupo y su experiencia de servicio a clientes, instituciones y colectividades de cualquier sector, en esta ocasión ha perdido la partida frente a Servinopar, sociedad detrás de Gourmet Catering & Espacios, que trabaja con una docena de complejos hosteleros conocidos en Valencia y su área metropolitana.

Al menos así se desprende de las valoraciones otorgadas por la mesa de contratación, que tenía en cuenta desde las propuestas de menús para cada uno de los servicios solicitados al uso de productos ecológicos y de proximidad. De esta forma, Servinopar ha obtenido la mejor puntuación en todos los conceptos, al sumar 29,5 puntos frente a los 20 de La Hacienda. Los responsables de la licitación han considerado que sus propuestas de catering son más originales y requieren un grado de elaboración mayor, tanto en los servicios de cóctel como de comida sentada.

En cambio, la propuesta de La Hacienda incluía prácticamente las mismas referencias para los servicios de vino de honor y cóctel. Y al contrario que Servinopar, no incluía servicios de bolsas con almuerzo ni tampoco ejemplos de menús vegano o vegetariano. Asimismo, la mesa de contratación ha tenido en cuenta a la hora de emitir su juicio las escasas referencias a la gastronomía local, apartado en el que la empresa de Gourmet Catering sugería hasta tres platos con ingredientess de proximidad, o que no indicara las denominaciones de origen de los vinos referenciados.

Noticias Relacionadas