Glovo reduce el impacto de su ERE con un pacto para adelgazar áreas claves
Tras dos meses de negociaciones, Glovo ha llegado a un pacto para sellar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en enero. La plantilla y la dirección han ratificado un acuerdo alcanzado para limitar los despidos a 140 personas, frente a la cifra inicial de 250 personas planteada por la empresa.
El Colectivo Ronda, representante de los trabajadores, ha explicado las dos partes han acordado no informar de los importes ni de los términos de las indemnizaciones previstas, aunque el abogado del Colectivo Ronda, Natxo Parra, califica de «digno y satisfactorio» el acuerdo económico.
La empresa de recogida y reparto de productos anunció el pasado 30 de enero su intención de despedir al 6,5% de la plantilla en el marco de un proceso con especial incidencia en las oficinas de la sede central de Barcelona. Inauguradas el pasado noviembre, sus oficinas acogen en sus más de 30.000 metros cuadrados a unos 1.700 trabajadores
El consejero delegado de la firma, Oscar Pierre, aludió a la «ineficiencia» de algunos departamentos y la desaceleración en algunos mercados para justificar los despidos. Principalmente afectarán a áreas como las de apoyo comercial, contratación y datos. Ello después de que Glovo cerrara 2022 con unas pérdidas brutas de 304 millones de euros, resultado que la dirección prevé enderezar este mismo año.