Glovo impulsa un programa de asesoramiento y consultoría para restaurantes
Estrategia de aproximación de Glovo a los restaurantes. La tecnológica española ha presentado un programa de apoyo al crecimiento al sector de las restauración: Glovo Restaurant Accelerator.
Este proyecto de aceleración se dirige a restaurantes locales que presentan un potencial de crecimiento destacado y una visión de negocio innovadora. Un planteamiento que refuerza el compromiso de Glovo con el sector mediante un programa de apoyo directo a pequeñas y medianas empresas de la hostelería mediante apoyo estratégico para la expansión de sus negocios.
‘Glovo Restaurant Accelerator’ incluye un programa de asesoramiento y consultoría, liderado por un equipo especializado de Glovo y que contará también con varios expertos del sector que impartirán, entre otros, sesiones sobre optimización de recursos, planes de expansión o gestión de equipos. Healthy Poke, Piel de Gallina, Circo, RealFooding To Go, CIRCO Burger y TAMAE son algunas empresas que ya han participado en la primera parte del programa, que la compañía prevé extender a los 25 países en los que la app está presente.
La compañía ya ha trabajado este programa con algunas empresas
Para participar, las empresas deberán presentar su proyecto a través de un formulario online. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la evaluación y selección de los establecimientos en base al concepto, a la visión, los equipos y su situación financiera. Con el objetivo de que cada vez más empresas puedan sumarse a la iniciativa, se celebrarán dos convocatorias por año. De entre todas las candidaturas presentadas, se seleccionarán diez proyectos empresariales.
A la conclusión de este periodo, los finalistas presentarán sus proyectos a inversores y empresarios relevantes del sector, quienes compartirán su experiencia y consejos para seguir impulsando sus negocios. La plataforma prevé, además, un plan de inversión de 1M de € para aquellos restaurantes que contemplen un plan de expansión, tanto en la misma ciudad como a otras zonas del país.
Alberto Bonhomme, Director de Glovo Restaurant Accelerator, explica que “la restauración se ha consolidado como un sector estratégico en nuestro país y desde Glovo queremos contribuir a su crecimiento. Nos encontramos con negocios locales que, por diferentes circunstancias, no han podido materializar sus planes de expansión y crecimiento. Con este proyecto queremos apoyar a la industria y contribuir a que las ideas más innovadoras se conviertan en proyectos de futuro”.
Esta iniciativa surge meses después giro dado por Glovo en su funcionamiento interno, modificando el sistema de facturación para evitar ser acusada de incumplimiento de la ley rider. El pasado abril la compañía comenzó a enviar comunicaciones a las principales empresas usuarias de su sistema para informar de una modificación por la que pasaba a facturar únicamente la tasa de acceso.
De esta forma, el servicio de reparto pasa a ser asumido directamente por lo repartidores. Según explicaba la tecnológica, «esto implica que, de abril en adelante, además de nuestra factura, recibirás una factura que será emitida por el repartidor en cada pedido».