Glovo compra la empresa de pedidos de Burger King y Foster Hollywood

Glovo compra la empresa de pedidos de Burger King y Foster Hollywood

Publicado el martes 01 de febrero del 2022 | 18:59
Foto: Fernando Sánchez y Juan Carlos Preciado, fundadores de WinDelivery
martes 01 de febrero del 2022 | 18:59

Glovo potencia su ADN abriendo el perímetro a una empresa dedicada al mundo de la restauración. El unicornio español ha firmado la adquisición de WinDelivery, una plataforma dedicada a gestionar el ciclo completo del pedido a domicilio para medianas y grandes marcas de restauración.

Con esta operación, la primera en España bajo el control del grupo alemán Delivery Hero, amplia su oferta de servicios dirigidos a restaurantes y establecimientos colaboradores. Y lo hace tomando el control completo de una start up que opera en España y Portugal, prestando servicio a más de 1.000 restaurantes con una plantilla compuesta por medio centenar de profesionales.

Entre los clientes que hacen uso de su sistema de reparto se encuentran cadenas como Burger KingFoster Hollywood, perteneciente al grupo mexicano Zena Alsea, las hamburgueserías Goiko o Vips.

Aunque no ha transcendido el precio de la transacción, ambas partes coinciden al señalar que permitirá escalar el negocio de WinDelivery mediante la suma de sinergias. De hecho, aspira a ampliar su negocio a otros mercados gracias a esta integración. No obstante, la empresa seguirá operando de manera independiente desde su oficina central en Cáceres.

La compañía se encarga de gestionar el reparto en la última milla, ya sea mediante un servicio propio de repartidores o de terceros. Antes de la pandemia gestionaba más de ocho millones de pedidos anuales y permitía la integración con más de 20 sistemas de terceros, entre terminales de puntos de venta, sistemas de pago, operadores logísticos y agregadores. De esta manera, la plataforma aglutina bajo una misma interfaz a los principales agregadores como la propia Glovo, Uber Eats, Just Eat o Deliveroo, las apps, páginas webs e incluso asistentes de voz como Alexa a través de los cuales, los clientes realizan los pedidos.

Sus fundadores son Juan Carlos Preciado, actual CEO, y Fernando Sánchez Figueroa. Ambos emprendedores son profesores de la Universidad de Extremadura y están especializados en el campo de la informática, la innovación y la ingeniería web.

Noticias Relacionadas