El plan de Granier para llevar su miga a todo el mundo

El plan de Granier para llevar su miga a todo el mundo

miércoles 18 de septiembre del 2024 | 20:23

Decía el cocinero y escritor James Beard que el pan es una de las cosas más simples, pero también una de las más complicadas de hacer. Una paradoja que debió tener bien presente Juan Pedro Conde cuando empezó con 14 años en una panadería para ayudar en casa. Hoy, las cifras del fundador y presidente de la cadena de cafeterías y panaderías Granier hablan por sí solas: 330 establecimientos entre propios y franquiciados, presencia en ocho mercados y 1.200 toneladas de masa de pan producidas al mes.

La última década ha sido fundamental en la consolidación de Granier, que gracias al crecimiento de estos años alcanzó una facturación de 50 millones de euros en 2023. A medio plazo su objetivo es seguir impulsando el desarrollo internacional junto con la diversificación e innovación en su carta de productos y la calidad, así como la creación de un entorno experiencial único para sus clientes.

Para ello, otro proyecto clave es su ambicioso plan de renovación y fortalecimiento de su identidad de marca, que incluye la modernización de sus 270 tiendas en España, un proceso que prevé concluir en 2026.

Actualmente Granier cuenta con 56 locales a nivel internacional

se enfoca en potenciar su expansión internacional, fijándose como objetivo abrir nuevos establecimientos en mercados exteriores entre 2024 y 2026, fecha en la que prevé contar con cerca de 100 establecimientos fuera de España.

Actualmente, Granier cuenta con 56 locales a nivel internacional, distribuidas en Andorra, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.

En Andorra, la marca suma 5 tiendas actualmente, y en Panamá 2, y en 2026 sumará dos nuevas. Según las expectativas de la marca, Estados Unidos y Costa Rica contarán con tres establecimientos más en esa fecha, alcanzando los 6 y las 10, respectivamente. 

Dentro de sus planes, tres países destacan en cuanto a planes de crecimiento:  Venezuela, que pasará de las 31 cafeterías actuales a 37; República Dominicana, donde se abrirán seis nuevas, duplicando el número actual, y Reino Unido, donde la firma está impulsando un gran proyecto de desarrollo que le permitirá alcanzar las 15 tiendas en 2026, frente a las dos actuales.

Además, está explorando su entrada en otros como Costa de Marfil, Dubái, Gana, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Paraguay y Senegal. 

«Entrar al mercado internacional ha sido uno de los retos más importantes y satisfactorios. Nuestro público internacional tiene un poder adquisitivo medio-alto, lo que nos permite fortalecer la marca en cada nuevo mercado que alcanzamos”, afirma Michel Conde, director de expansión de la marca. “Es muy valioso para Granier estar presente en diferentes países e introducir nuestros productos porque los clientes buscan una auténtica experiencia de panadería europea. Los Máster franquiciados han sido claves en este proceso, porque cada país tiene su propia idiosincrasia y mercado; y ellos conocen bien el entorno local y pueden ayudarnos a adaptarnos de manera efectiva”.

Noticias Relacionadas
Sivarious