El operador de KFC y Burger King ingresa 232 millones de euros en España

El operador de KFC y Burger King ingresa 232 millones de euros en España

Publicado el miércoles 02 de marzo del 2022
miércoles 02 de marzo del 2022

AmRest Group, dueño de La Tagliatella y operador de marcas como KFC o Burger King, cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento en positivo al lograr unas ventas de 232,8 millones de euros a través de los 167 restaurantes que tiene en España.

En comparación con los ingresos consolidados de 172,8 millones de euros registrados durante 2020, un año marcado por el impacto de la pandemia, AmRest logró superar esta cifra en un 12,1%. En parte gracias a la evolución del úlltimo cuatrimestre, en el que alcanzó una facturación de 71 millones. De esta forma, España fue uno de los mercados nacionales que mejor comportamiento experimentó en un escenario europeo de recuperación renqueante, sólo superado por Polonia (24%) y Francia (19%).

La cifra ventas alcanzada en nuestro país se suma a los 1.917 millones de euros ingresados por la compañía en el conjunto de regiones donde opera, un 25% más, y en el que se incluyen Europa y China.

Amrest prevé recuperar los niveles de negocio precrisis este año

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la cadena de restauración alcanzó los 16,7 millones de euros en España, con un incremento interanual del 22,7%, mientras que el beneficio neto atribuido general fue de 32,9 millones, frente a las pérdidas netas de 182 millones anotadas en 2020.

El consorcio confía en apuntalar su recuperación durante este año. En palabras de Luis Comas, CEO de AmRest, «2021 fue otro año desafiante para la industria de la restauración a nivel global. A pesar de ello, AmRest ha continuado con la tendencia de recuperación en las principales regiones en las que opera, superando los niveles pre-Covid. Además, la compañía logró abrir 147 nuevos restaurantes durante el pasado año. Las cifras alcanzadas corroboran el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en una fuerte presencia en el segmento online y de reparto a domicilio, el desarrollo continuo de herramientas digitales, así como la excepcional oferta de servicios y productos. Nuestra prioridad es crecer de forma rentable y sostenible, por lo que seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuestro negocio, equilibrando aún más los restaurantes propios con una creciente red de franquicias».

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas