El fondo ‘Taste of Italy 2’ se hace con una porción de Pizzerías Carlos para estirar su crecimiento

El fondo ‘Taste of Italy 2’ se hace con una porción de Pizzerías Carlos para estirar su crecimiento

Publicado el lunes 09 de mayo del 2022
lunes 09 de mayo del 2022

Nueva operación financiera en el sector de la restauración. La gestora italiana de capital riesgo DeA Capital, a través del vehículo Taste of Italy 2, ha hincado el diente en Pizzerías Carlos tras hacerse con una participación significativa. La cadena española de restauración, que se está consolidando como una alternativa a las grandes pizzerías a domicilio, llevaba tiempo sondeando el mercado en busca de un socio inversor.

Se trata de la segunda operación que este fondo realiza en España. La primera fue la compra del 60% de la compañía de alimentación Alnut a Foodiverse. Entra en el capital de la compañía madrileña atraído por su potencial de crecimiento en la Península Ibérica.

Cerró el año 2021 con una facturación récord de 40 millones de euros

Con 72 locales distribuidos por toda España, 39 de ellos franquiciados, la enseña se encuentra actualmente inmersa en un importante proceso de expansión y escala posiciones entre las grandes marcas del sector de la pizza en España. Presente en el mercado desde 2009, Pizzerías Carlos, ha acelerado su crecimiento en los últimos ejercicios, incluso durante el periodo de pandemia, gracias a su destacado posicionamiento dentro del servicio de delivery.

Cerró el año 2021 con una facturación récord de 40 millones de euros, lo que supone un incremento histórico del 26,5% con respecto al ejercicio anterior, consolidando un equipo formado por más de 1.800 profesionales. Para este 2022, prevé abrir un local en cada localidad de más de 60.000 habitantes hasta llegar al umbral de los 50 millones de euros y los 100 establecimientos en 2023.

Según Leopoldo Reaño, el managing director de DeA Capital Alternative Funds, “estamos entusiasmados por apoyar el equipo liderado por Francesc Ros y Xavier Crespo en el desarrollo de su proyecto de expansión en la Península Ibérica. Pizzerías Carlos ha demostrado una importante capacidad de crecimiento, aun en momentos complicados para el sector Horeca como el Covid-19, y estamos convencidos de su capacidad para seguir desarrollándose, sobre la base de su atención a la calidad de sus productos y de su buen servicio al cliente, tanto en los propios locales como en la entrega a domicilio”.

Francesc Ros, director general y socio de Pizzerías Carlos, también se muestra muy satisfecho con la operación que “supone un importante impulso para el crecimiento de la compañía en términos de negocio, así como un reconocimiento de la trayectoria y el potencial de Pizzerías Carlos como actor de referencia en el sector de la pizza”.

Xavier Crespo, director de operaciones y socio de Pizzerías Carlos, asegura por su parte que la incorporación de Taste of Italy 2, vehículo del fondo de De Agostini, al capital de la cadena «nos permitirá seguir apostando por la innovación y adaptación constante de la oferta y tipología de servicios que ofrecemos, en base a un modelo que conforma nuestro valor diferencial con respecto a otras propuestas del mercado”.

De su lado, Gianandrea Perco, CEO de DeA Capital Alternative Funds SGR comenta: “estamos muy satisfechos de nuestro continuo crecimiento en España, esto prueba que es una región fundamental para DeA Capital Alternative Funds”. Tresmares Capital, la plataforma de financiación alternativa, ha aportado varias líneas de financiación para apoyar el desarrollo del plan de negocio de Pizzerías Carlos.

Los socios de Pizzerías Carlos han contado con el asesoramiento de Houlihan Lokey y Hogan Lovells, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de V4 Financial Partners, Garrigues, PwC, Marsh y ERM

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas