El Babette de Dani García y la apuesta italiana de Tatel y Salvaje marcan las novedades de esta semana
Desde la inauguración del restaurante italiano de MABEL al fichaje de Antonio Catalán por Marriot, pasando por el desembarco de Carlos Maldonado en Madrid. La agenda semanal de novedades semanales en el sector viene marcada por la puesta en marcha de nuevos proyectos gastronómicos en la capital.
MABEL Hospitality, filial de MABEL CAPITAL y propietaria del grupo TATEL, ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento de comida italiana en Marid con el nombre de TOTÓ. El grupo, fundado por Manuel Campos Guallar, Rafa Nadal y Abel Matutes Prats, cuenta con socios reconocidos como Pau Gasol, Rudy Fernández o Cristiano Ronaldo, entre otros.
TOTÓ recoge varios de los elementos que identifican al grupo, como son espacios y ubicaciones exclusivas, alta cocina, servicio excelente y experiencia de ocio con música en directo a diario. La cocina estará bajo el mando del chef italiano Emiliano Celli que se va a inspirar en recetas mediterráneas e italianas de los años 50 y 60 para su carta. El local se encuentra en el Paseo de la Castellana y tiene un salón con más de 600 metros cuadrados.
Siguiendo con Italia, esta semana ha servido como presentación en sociedad de Arrogante, la nueva apuesta gastronómica del grupo Salvaje. Fiel al exótico estilo del negocio, la nueva enseña replica la combinación la gastronomía y el espectáculo que ha creado escuela en la capital a través de exponentes como Panthera, Martinica, Fanático o Quintoelemento.
El menú de Arrogante está elaborado con productos frescos de primera calidad procedentes de Italia, y cuenta con una carta de vinos repleta de referencias transalpinas. El local se ubica en el número 96 de la calle Velázquez, que hasta hace poco albergaba otro restaurante del grupo de origen panameño.
Dani García también tiene un nuevo proyecto entre manos. El chef va a convertir el BiBo de Marbella en Babette. Este establecimiento va a ocupar el espacio que deja BiBo en el hotel Puente Romano, que lleva cerrado unas tres semanas por las obras que se están realizando para abrir la nueva marca.
Este nuevo espacio va a contar con un entorno que mezclará lo clásico con un toque neoyorquino moderno. También tendrá un aforo para ochenta personas y el ticket medio rondará los 60 euros. A pesar de este cambio, Dani García no da por desaparecida la marca BiBo, nacida hace 8 años, sino que la va a reubicar en otro espacio.
Otro proyecto que llega a la capital es el del único ganador de Masterchef que posee una Estrella Michelin, Carlos Maldonado. El cocinero lanza El Círculo, una experiencia gastronómica de hamburguesas que está inspirada en los nueve círculos del infierno de Dante y su Divina Comedia (gula, ira, avaricia, limbo, fraude, herejía, pereza, violencia y lujuria).
El Círculo estará disponible para el delivery y va a contar con cuatro hamburguesas de la carta: limbo, pereza, violencia y herejía. Estas burgers están compuestas de entre 10 y 36 ingredientes diferentes que dan al plato su propia personalidad.
Fratelli Figurato, de comida italiana de los hermanos Figurato, ha abierto su segunda dark kitchen en Madrid. De esta manera, el grupo va a llegar a diferentes barrios del sur como Usera, Moratalaz, Vallecas o Arganzuela.
Los pedidos de la marca se pueden realizar a través de Glovo o de la propia página web. Los fundadores Vittorio y Riccardo Figurato llegaron desde Nápoles a la capital en 2017 para crear un concepto de la pizza napolitana en España.
Nuevos fichajes en hoteles
El grupo Hotelbeds ha nombrado a Bertrand Sava como General Manager for Retail. Este fichaje llega después de que la compañía se haya marcado el objetivo de reforzar su división minorista. La compañía quiere volverse “más digital, más personalizada y más local”.
Y por último, Antonio Catalán Palazón, el hijo del presidente del Grupo AC Hotels by Marriott, ha fichado por el equipo de desarrollo hotelero del Grupo Millenium después de un año en Stoneweg S.A. Así lo anunció en su cuenta de LinkedIN: “Comienza mi aventura en Grupo Millenium, en el equipo de desarrollo hotelero”, cinco días más tarde de anunciar su salida del fondo de inversión.