Colibrí Capital se alía con BBVA para impulsar la expansión de Escudellar Arroz y Más

Colibrí Capital se alía con BBVA para impulsar la expansión de Escudellar Arroz y Más

lunes 26 de septiembre del 2022

Grupo Colibrí Capital Partners, grupo de restauración nacido en el 2017, ha firmado un acuerdo de colaboración con BBVA para impulsar su Plan Estratégico de Expansión Nacional 2022-2025, centrado en el crecimiento y expansión de su marca Escudellar Arroz y Más.

Para ello, BBVA pone a disposición de los franquiciados de la marca condiciones ventajosas para financiar sus inversiones. Así, los socios de Grupo Colibrí Capital Partners tendrán acceso directo a un amplio conjunto de soluciones globales, incluyendo planes de financiación y productos y servicios exclusivos, pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios.

El acuerdo con BBVA engloba tanto a los franquiciados actuales como a todos aquellos nuevos inversores que quieran emprender negocios sólidos, rentables y con proyección de futuro, de la mano del grupo de restauración Grupo Colibrí Capital Partners.

Durante los dos últimos años ha llevado a cabo dos apertura de la enseña

“Para una gran central franquiciadora como Grupo Colibrí Capital Partners, contar con el respaldo de BBVA, una de las entidades financieras líderes a nivel internacional, avala aún más la solidez, rentabilidad y proyección de futuro de nuestras Marcas. Sin duda, este acuerdo contribuirá muy positivamente a que Grupo Colibrí Capital Partners pueda seguir liderando el crecimiento del sector, y consolidarnos como uno de los grandes referentes de la restauración organizada y la franquicia en España” ha afirmado Ignacio González.

Por su parte, María Eugenia López San Segundo, responsable de franquicias de BBVA en España, afirma que “por su parte BBVA, afirma que con este acuerdo el banco pone a disposición de los franquiciados de Escudellar Arroz y Más todas las soluciones necesarias para crecer y tener éxito en su negocio. No solo una amplia gama de productos y servicios sino, sobre todo, un equipo de gestión que conoce las necesidades de las franquicias y de los franquiciados”.

En el último año, Grupo Colibrí Capital Partners ha sido todo un ejemplo de crecimiento en el sector. Durante los dos últimos años ha llevado a cabo dos apertura de su enseña Escudellar Arroz y Más. Como consultora de inversión, ha invertido en la creación y expansión de Escudellar Arroz y Más, a la vez que sigue trabajando en el desarrollo de nuevas franquicias.

La compañía desarrolla su principal actividad en el área de M&A, por lo que conoce perfectamente el sentido de crear empresas con valor y que tengan un crecimiento sostenido y responsable de cara al futuro. Desde su creación en 2017, Grupo Colibrí ha asesorado a empresas como Acciona, fondos de inversión como Black Pearl Capital y colaborado con empresas como Logifrio. Con todo ello ha intermediado o asesorado en operaciones por valor de más de 500 millones de euros desde su creación.

Según su CEO Ignacio González, exsocio de Casual Beer and Food (actual AVANZA FOOD) en la enseña La Chelinda, «crear conceptos solventes, comprobados y con rentabilidades y riesgos controlados, es la clave para conseguir una enseña de futuro, escalable y duradera. Por eso en Grupo Colibrí Capital Partners trabajamos con modelos que testamos previamente y que estamos seguros de ellos. Tanto así que los primeros franquiciados suelen ser clientes de la propia empresa que nos contratan para su gestión de capital“.

Noticias Relacionadas