Cepsa abre sus estaciones a las marcas de restauración del grupo americano Reef
Cepsa sigue revolucionando sus estaciones de servicios. Como parte de su plan estratégico Positive Motion, que plantea la reconversión de gasolineras en espacios con una variedad de servicios comerciales, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el grupo americano Reef, uno de los mayores aglutinadores de marcas de restauración.
Según ha informado la compañía, Reef utilizará las estaciones de Cepsa para materializar la entrada de sus enseñas de comida rápida en el mercado español. «Este proyecto, que ha tenido éxito en otros países, ofrece servicios gastronómicos diversificados y adaptados a los gustos locales en las estaciones de servicio. Los clientes pueden combinar diferentes opciones gastronómicas y disfrutar de una experiencia digitalizada y diferencial», indican en relación a este nuevo modelo de restauración, bautizado como Food Hall.
Así, de cara al inicio de sus operaciones en España, Reef instalará en gasolineras Cepsa puntos de restauración de marcas como TGI Fridays, Wow Bao, Quiznos, Another Wing, Sides, Salad Works y 800 Degrees Pizza. Reef está participado por Mubadala (el fondo soberano de Abu Dhabi que controla Cepsa) y Oaktree.
Reef instalará en gasolineras puntos de restauración multimarca
El primer Food Hall de Cepsa y Reef abrirá sus puertas en Getafe, en la gasolinera junto a la carretera Madrid-Toledo (A-42), pero después lo hará en centros urbanos. De esta forma, planea seguir la estrategia trazada anteriormente en Reino Unido, Alemania e Italia.
La oferta gastronómica buscará adaptarse a los gustos locales, si bien la experiencia en otros países permite abrir hueco a recetas populares de Oishi Burger platos de cocina griega de The Athenian, pizzas napolitanas de 800 Degrees Pizza y productos de bollería y panadería artesanal de R’spiro.
Los primeros córners de R´spiro, que se lanzaron en septiembre 2022, aspira a desplegar tanto en su red de estaciones de servicio como en los principales puntos comerciales de las grandes ciudades. A principio de junio la compañía ya contaba con con 155 puntos de venta operativos. En línea con esta evolución, el objetivo es cerrar 2023 con 250 R´spiro.