Carlos Maldonado (El Círculo) amplía su red de delivery con Uber Eats
Carlos Maldonado redefine la estrategia de delivery para El Círculo. Apenas cinco meses después de traer a Madrid su concepto de hamburguesas «cañeras» de la mano de Glovo y las cocinas de Cuyna, el chef estrella Michelin ha buscado el soporte de una segunda plataforma de entrega a domicilio para potenciar este canal de ventas.
En concreto, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Uber Eats como partner logístico para llevar las creaciones de El Círculo a Madrid y Murcia. Según la información consultada por este medio, colaborará con ambas aplicaciones con el objetivo de ampliar su red de delivery y seguir escalando el negocio.
“Mi sueño al crear El Círculo era poder hacer llegar a las casas de la gente unas hamburguesas especiales, con sabores potentes y salsas muy sabrosas. Nada de lo habitual puede esperarse en ‘El Círculo’. Desde hoy Uber Eats nos va a permitir que mucha más gente disfrute de nuestras creaciones”, reconoce el chef.
Por su parte, Uber declara sentirse encantado de este acuerdo. Para Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España, «supone un gran paso adelante en nuestro objetivo de ofrecer la mejor selección de restaurantes gourmet a nuestros usuarios. Además, queremos contribuir al crecimiento de El Círculo y para ello ponemos a su disposición el gran alcance de nuestra plataforma, ayudándoles a llegar al mayor número de consumidores posible”.
El cocinero colaborará con ambas aplicaciones con el objetivo de ampliar su red de delivery y seguir escalando el negocio
El Círculo nació en la ciudad natal de Maldonado, Talavera de la Reina, donde ya cuenta con el reconocimiento de un Solete Repsol, y llegó a Madrid a principios de este año en reparto a domicilio. Pensado para “los amantes de las salsas, el pringoteo y chorreo”, basa su oferta en productos gourmet inspirados en los nueve círculos del infierno de Dante y su Divina Comedia: gula, fraude, ira, avaricia, limbo, herejía, violencia, pereza y lujuria.
Esta nueva alianza surge poco después del giro dado por Glovo en su funcionamiento interno, modificando el sistema de facturación para evitar ser acusada de incumplimiento de la ley rider. El pasado abril la compañía comenzó a enviar comunicaciones a las principales empresas usuarias de su sistema para informar de una modificación por la que pasaba a facturar únicamente la tasa de acceso.
En cambio, el servicio de reparto era asumido directamente por lo repartidores. Según explicaba Glovo, «esto implica que, de abril en adelante, además de nuestra factura, recibirás una factura que será emitida por el repartidor en cada pedido».
Aunque el coste logístico se mantenía, en la práctica hace responsables legales a sus clientes, los restaurantes y supermercados en este caso. Un cambio que para Hostelería de España es susceptible de «generar problemas graves a los sistemas administrativos de las empresas de restauración», al entender que podría forzar el abandono del servicio de restaurantes y comercios que trabajan con Glovo.