Booh! Food avanza en su transformación con la compra de Coocció

Booh! Food avanza en su transformación con la compra de Coocció

Publicado el jueves 02 de noviembre del 2023 | 10:03
jueves 02 de noviembre del 2023 | 10:03

Con el acuerdo junto a la socimi Castellana Properties y la apertura de su primera cocina fantasma operativa en Sevilla, Booh! Food ya dejaba entrever las intenciones de transformar su modelo de negocio y ampliar presencia en toda España. En una fecha tan señalada para la startup como es el día de Halloween, sus responsables han anunciado la adquisición del espacio de cocinas Coocció, convirtiéndose en el cuarto centro que controla la compañía Daniel Bueno.

Cuina Barcelona es la sociedad que ha estado operando en el sector dark kitchens bajo el nombre comercial de Coocció. Se trata de un espacio gastronómico compartido que abrió la primera dark kitchen de España en Barcelona en 2017, fruto de una colaboración con Glovo.

Booh! Food ha adquirido la marca con el objetivo de crecer en la ciudad condal gracias a una ubicación céntrica. “Con este acuerdo ampliamos el volumen de negocio en Barcelona a través de la adquisición de Cuina Barcelona SL, cuyas instalaciones pasan a ser parte de la compañía malagueña” comunica la startup. 

Que la startup malagueña se haga con las infraestructuras de Cuina no significa que Xavi Carmona, CEO y fundador de Coocció, pierda su marca comercial. “Coocció no desaparece ya que seguirá operando de la mano de Xavi Carmona en otros proyectos de innovación y consultoría del negocio gastronómico”, aclara Booh! Food.

Mediante esta adquisición, Booh! Food amplía su cartera y el nuevo centro en la ciudad de Barcelona se une a la instalaciones con las que la dark kitchen ya cuenta en Málaga, Madrid y Sevilla. 

Su presencia en 4 de las principales ciudades por volumen de pedidos a domicilio ha posicionado a Booh! Food como el principal operador de dark kitchens para la explotación directa de terceros. En este sentido, su potente apuesta por profesionalizar el delivery le ha llevado a crear una amplia cartera de clientes, integrada por algunos de los mejores operadores de la restauración organizada y delivery como Vicio, Pad Thai Wok, Mahalo Poke, The Black Turtle, Juicy Brands, entre otros. 

En palabras de Daniel Bueno, CEO de Booh! Food: “Seguimos creciendo y sumamos un nuevo centro Booh! Food consolidando así nuestra llegada a Barcelona, ya son cuatro”. Además, Daniel ha agradecido a Xavi Carmona “haber hecho posible este acuerdo”. 

Esta operación y la alianza con Castellana Properties Socimi S.A. para la entrada en el mundo retail, suponen un paso firme para alcanzar la estrategia de crecimiento de la marca. “Damos un paso más en la expansión nacional siguiendo el road map previsto para 2023 con objetivos de crecimiento alcanzados y proyecciones inmejorables de cara al primer trimestre de 2024 con un modelo sólido y más cercano a nuestros clientes”, indica la compañía.

En este sentido, esta maniobra forma parte de la estrategia que la startup tiene puesta en marcha para replantear su negocio hacia el modelo Bright Kitchen. A través de estas Dark Kitchens 2.0, el cliente tiene a su disposición una serie de diferentes servicios como delivery, take away, click and car y auto consumo de todas las marcas propias de un centro Booh!

Con esta apertura de espacios, Booh! Food busca tener una mayor visibilidad en las ciudades para así aportar al consumidor la sensación de cercanía, que en muchas ocasiones se pierde en el segmento de servicio integral de food delivery. Además, con el giro del modelo de negocio, Booh! busca romper con el oscurantismo que envuelve a las Dark Kitchens desde su origen y así conseguir diferenciarse.

Noticias Relacionadas