Amar Barcelona de Rafa Zafra abrirá la próxima semana y otras novedades

Amar Barcelona de Rafa Zafra abrirá la próxima semana y otras novedades

Publicado el viernes 22 de abril del 2022
viernes 22 de abril del 2022

Cuenta atrás para la apertura de uno de los proyectos que más expectación ha despertado en los últimos meses: Amar Barcelona. Su artífice Rafa Zafra y todo su equipo han estado inmersos en el diseño y preparación del restaurante ubicado en El Palace de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo 26 de abril.

El establecimiento de Rafa Zafra tomrá el nombre del cinco estrellas más antiguo de la ciudad condal. La carta, que se inspira en el espíritu de Estimar, lleva el sello del chef y de su amor por el mar con productos como las otras y el caviar. Además, la oferta de vinos cuenta con el asesoramiento de Quim Vila, el propietario de Vila Viniteca.

En paralleo a estos preparativos, Zafra acaba de inaugurar recientemente el Mar Mía en el hotel Ocean Drive de Madrid junto a Carlos Bosch (Grupo Gastro Portal, dueño de El Portal y Bar Manero) y Luis Rodríguez (Casa Elías) y cuenta con otros proyectos como Estimar Barcelona y también está en desarrollo de una cervecería-marisquería en Sevilla.

Nuevas aperturas en La Mancha y Castellón

Siguiendo con las novedades de la semana, en La Mancha también están de enhorabuena ante la apertura de un nuevo restaurante en uno de los monumentos emblemáticos de Cuenca, como son las Casas Colgadas. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural, ya está preparado para acoger el restaurante que va a estar gestionado por Jesús Segura.

El chef, que cuenta con una Estrella Michelin, va a poder levantar las persianas de este restaurante en verano. Más concretamente,  desde el Ayuntamiento de Cuenca, esperan que sea en el mes de julio cuando se produzca la inauguración. 

Hay que recordar que la adjudicación de gestión de este nuevo restaurante en Cuenca recayó en Segura pero hasta ahora no ha podido llevarla a cabo porque se estaban acometiendo unas obras de urbanización en el inmueble. 

El grupo Saona también ha inaugurado su primer restaurante en Castellón. El local está situado en la Plaça del Fadrell de Castelló de la Plana. Tiene una capacidad de 320 metros cuadrados, salón y terraza con un aforo de 210 personas. Es la cuarta apertura de la marca en lo que va de 2022. 

En la Comunidad Valenciana también se ha instalado un nuevo establecimiento de La Mafia en el municipio de Orihuela (Alicante). Con esta inauguración la marca suma 49 restaurantes repartidos por toda España. 

El local cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados que están distribuidos en comedor y dos terrazas, tanto interior como exterior. Además, la compañía ha conseguido generar 14 nuevos puestos de trabajo. 

Restalia ha cruzado la frontera. La marca de restauración ha llegado a Portugal. La compañía ha anunciado la apertura de su primera franquicia de Pepe Taco fuera de España, concretamente en Lisboa, con un local de 290 metros cuadrados y ha generado 16 empleos directos. 

En dos años, Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino. De los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en Portugal, cerró el 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa, abriendo nuevos locales en ciudades clave como Marina de Troia, Faro, Oeiras, Almada, Quinta do Conde o Évora. 

Movimiento en los hoteles

En el sector hotelero, esta semana destaca el fichaje del grupo Sercotel Hotel Group de Sandra Martínez como nueva directora de Recursos Humanos. La profesional se incorpora en esta nueva etapa marcada por el plan de expansión de la compañía que tiene diversas aperturas previstas para este 2022. 

Martínez es licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en psicología clínica y conductual. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de los recursos humanos de diferentes entidades como Inditex o Randstad. También ha sido directora de RRHH en Massimo Dutti o Natura. 

Por último, se han abierto dos hoteles. Uno de ellos es el Hotel Pacha de Ibiza, que reabre sus puertas tras un periodo de reforma del edificio. Y el otro, es el Riu Baobab de Senegal. Se trata del complejo número 15 de la cadena mallorquina RIU en África. 

Noticias Relacionadas