Alsea contrarresta el efecto inflacionista con una revisión «responsable» de precios

Alsea contrarresta el efecto inflacionista con una revisión «responsable» de precios

viernes 28 de abril del 2023 | 14:49

Alsea reacciona ante el efecto continuado de la inflación con una revisión de precios. El operador de restaurantes como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks en España y América Latina logró un beneficio de 28,3 millones de euros (564 millones de pesos mexicanos) en el primer trimestre. Esta cifra supone un incremento del 41,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según se desprende de su informe de cuentas trimestral, el aumento en los beneficios de la compañía mexicana está relacionado principalmente con la continua recuperación en la tendencia de consumo, la preferencia de los clientes por las marcas de su portafolio, las estrategias digitales y las eficiencias implementadas.

De todas ellas, Alsea destaca una ejecución responsable en estrategia de precios, así como una mayor participación de los negocios de mayor margen. En cierto modo, estas medidas han permitido compensar el impacto del contexto económico actual en su cuenta de explotación «A pesar del incremento en el costo de Alsea Europa al no poder mitigar la inflación en productos importantes, incremento en el costo de energía en Europa de más de 110% en comparación con el trimestre del año anterior y el incremento salarial en las diferentes geografías, pudimos tener un importante crecimiento año contra año».

Asimismo, las ventas han crecido un 16% en el primer trimestre, hasta alcanzar una cifra de 17.584 millones de pesos (885,2 millones de euros). El negocio europeo, que representa un tercio en el conjunto global, aumentó un 23,6%, hasta alcanzar los 282 millones de euros. El grupo indica que las ventas por food delivery mantienen un peso del 17,7%, en línea con el año anterior.

El director general de Alsea, Armando Torrado, ha anticipado que en 2023 tienen previsto abrir entre 250 y 290 nuevas tiendas, así como lograr un crecimiento de las ventas en las tiendas del 14% al 17% y un incremento del Ebitda del 10%. El grupo prevé destinar una inversión de 280 millones de euros en la ejecución de este ambicioso plan de crecimiento.

Noticias Relacionadas