Sibuya, UDON, Go Sushi… las condiciones para abrir un local de comida japonesa

Sibuya, UDON, Go Sushi… las condiciones para abrir un local de comida japonesa

Publicado el miércoles 17 de noviembre del 2021
miércoles 17 de noviembre del 2021

La comida japonesa es uno de los grandes reclamos en los últimos años. Muchos restaurantes han ampliado sus cartas ofreciendo algunos de los platos de esta cultura. Pero los restaurantes especializados en la gastronomía japonesa son cada vez más multitudinarios en las calles de nuestro país.

Tanto es así que cada día se abren nuevas franquicias. Es el caso de la marca Makitake que ya prepara la inauguración de tres nuevos locales. Los restaurantes de comida japonesa cuentan con condiciones muy diferentes para la apertura de franquicias. 

La marca UDON, especializada en la elaboración de fideos orientales y noodles, tiene más de 400 años de historia. En España ha abierto más de 20 restaurantes de comida japonesa de los cuales alrededor de 15 son franquiciados. Para la apertura de uno de sus locales es necesario una superficie mínima de 120 metros cuadrados. El establecimiento tendrá que encontrarse en una zona céntrica o comercial. 

Además, solamente podrán abrirse los locales de UDON en municipios con una población mínima de 70.000 habitantes. Otras de las condiciones son: la inversión inicial es de 300.000 euros, el canon de entrada de 24.000 euros, royalty del 4%, canon por publicidad del 1% y contrato de 10 años.

En el caso de la compañía Sushimore la inversión inicial es de 12.500 euros en formato córner, 25.000 para el formato de cocina fantasma y hasta los 39.950 euros para los restaurantes tradicionales. En esta inversión está incluido el canon de entrada. Los royalties son del 3% por las ventas mensuales y el canon por publicidad es del 2% por las ventas mensuales.

En cuanto a la superficie de los locales de Sushimore tendrá que ser mínimo de 30 metros cuadrados, situado en zonas comerciales o centros comerciales con una población mínima de 50.000 habitantes. El contrato que se firma tendrá que ser de 5 años.

Por otro lado, para abrir un establecimiento de Go Sushi se requiere de una inversión inicial de 60.000 euros en la que está incluido el canon de entrada que es de 10.000 euros. El royalty es del 5%, el canon por publicidad del 2%, la superficie mínima del local tendrá que ser de 90 metros cuadrados en una población de 80.000 habitantes y el contrato que se firma es de 5 años.

Sibuya cuenta con unas 11 franquicias actualmente. Requiere una inversión inicial de 300.000 euros, un canon de entrada de 24.000 euros, royalty del 4% sobre la facturación, canon por publicidad del 1% sobre la facturación, contrato de 10 años más otros 5, el local deberá tener una superficie mínima de 180 metros cuadrados en una población mínima de 100.000 habitantes.

Por último, la franquicia de Miss Sushi tiene las siguientes condiciones: inversión inicial de 260.000 euros más IVA, canon de entrada incluido en la inversión de 29.000 euros, royalty del 5% sobre la facturación, canon por publicidad del 1% sobre la facturación, contrato de 5 años más otros 5, superficie del local mínimo de 120 metros cuadrados en una zona cercana a restaurantes, comercios y oficinas. Miss Sushi cuenta a día de hoy con unos 14 franquiciados.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas