Paradores revisa su red de proveedores de alimentación

Paradores revisa su red de proveedores de alimentación

Publicado el lunes 07 de febrero del 2022
lunes 07 de febrero del 2022

Tras dejar atrás las pérdidas en 2021, Paradores de Turismo se encuentra inmerso en una reestructuración de su red de proveedores, La empresa nacional se ha lanzado al mercado a la búsqueda de nuevas empresas para el suministro de algunos de sus principales productos alimenticios.

Por un lado, como parte de su política de acuerdos a largo plazo por productos, la hotelera pública ha puesto en marcha la contratación de un nuevo proveedor de lacteos. Prevé gastar hasta un máximo de 3,9 millones de euros durante los próximos años en productos de procedencia lactea para sus establecimiento de toda España. Concretamente, el contrato tiene un valor estimado de 743.670 euros cada anualidad.

Dentro de este presupuesto, requiere un proveedor capaz de suministrar leche natural entera, desnatada, semidesnatadas y sin lactosa, así como bebidas de soja, avena, batidos de chocolate, mantequilla o natas. En base al presupuesto establecido, Paradores está dispuesto a pagar un precio máximo de 0,75 euros (sin IVA) por el litro de leche y de 6,65 euro por el kilo de mantequilla. Según las previsiones de la compañía, en sus hoteles suelen consumirse alrededor de 530.000 litros de leche al año

El proceso de contratación de este servicio debe cumplir las distintas medidas singulares de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios. Las empresas interesadas en concurrir deberán acreditar un volume anual de negocio superior al millón de euros durante el último trienio. Dentro del aspecto técnico, los productos serán sometidos a cata en la que se valorarán aspectos como el olor, la textura o el sabor.

Prevé gastar hasta un máximo de 3,9 millones de euros durante los próximos años en productos de procedencia lactea para sus establecimiento de toda España

Por otro lado, la Direccion de Restauración de Paradores considera necesaria la contratación de un servicio para proveer cada uno de sus restaurantes con pan, bollería y tartas congeladas. El contrato está valorado en 3,3 millones de euros, 638.736 euros anuales, y que abarca el suministro de productos de temporada como el roscón de reyes o el tronco de Navidad.

Como en el caso de los lacteos, los licitantes deberán acreditar una facturación de un millón de euros y comprometerse a atender las necesicades de producto y hallar soluciones en casos de falta de suministro en colaboración con Paradores.

Al margen de ambas licitaciones, Paradores registró un beneficio neto de tres millones de euros en 2021, frente a los números rojos de 10,6 millones con los que cerró 2020 como consecuencia de la pandemia. El año pasado alcanzó unas ventas totales de 228 millones de euros, lejos de los 265,5 millones de 2019.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas