La empresa de catering Eurest se hará cargo de la cafetería del Museo Thyssen-Bornemisza

La empresa de catering Eurest se hará cargo de la cafetería del Museo Thyssen-Bornemisza

Publicado el miércoles 13 de octubre del 2021
miércoles 13 de octubre del 2021

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tiene nuevo encargado de los servicios de cafetería y restauración. La institución pública ha lanzado una oferta en la Plataforma de Contratación del Servicio Público.

La empresa de catering Eurest ha sido la elegida para hacerse cargo de la cafetería del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El contrato estará vigente para los próximos cinco años.

Para ser la elegida, la adjudicataria ha tenido que presentar diferentes propuestas para varios escenarios posibles. El primero de ellos para una estimación de visitantes/año inferior a 400.000 personas aproximadamente en el que al menos haya una carta de desayunos y meriendas, menú del día (3 primeros, 2 segundos, 3 postres, pan, bebida) y una carta de bebidas.

El segundo escenario está previsto para una estimación de entre 400.000 visitantes aproximadamente y 799.000 personas. Se requiere que la oferta tenga una carta de desayunos y meriendas, menú del día (3 primeros, 2 segundos, 3  postres, pan, bebida), carta restaurante (al menos 5 entrantes/ensaladas, 3 primeros, 3 segundos, 5 postres) y carta de bebida.

Y el tercer escenario con una estimación de a partir de 800.000 visitantes aproximadamente. Para ello, se requiere una oferta gastronómica completa que tenga una carta de desayunos y meriendas, carta de sándwiches y bocadillos, menú del día (3 primeros, 2 segundos, 3 postres, pan, bebida), carta de restaurante (con al menos 6 entrantes, 4 ensaladas, 5 primeros, 5 segundos y 6 postres) y carta de bebidas.

Además, Eurest ha tenido que ofrecer otros detalles en su propuesta como: oferta de productos, menús, minutas, y precios al público y al personal de la Fundación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, diseño de las cartas, propuesta de los elementos de decoración y menaje, política de calidad e higiene, etc.

En cuanto al horario de apertura al público de la Cafetería-Restaurante coincide con el de apertura del Museo Nacional. Además, el personal deberá ir uniformado dependiendo del puesto que tenga que desarrollar y perfectamente aseado.

Hay que recordar que la cafetería-restaurante del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se encuentra en la plata baja. Se puede acceder de manera independiente, es decir, sin necesidad de comprar una entrada. Tiene una superficie de más de 140 metros cuadrados y una zona para los camareros de 41 metros cuadrados.

La cafetería aumenta su capacidad en la época veraniega con la terraza al aire libre que tiene una capacidad de 100 metros cuadrados. El valor estimado del contrato es de más de 6,1 millones de euros y el importe es de 3,3 millones de euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas