El restaurante Atrio da por cerrado el robo millonario de 45 botellas de lujo tras un acuerdo con la aseguradora

El restaurante Atrio da por cerrado el robo millonario de 45 botellas de lujo tras un acuerdo con la aseguradora

Publicado el jueves 17 de marzo del 2022
jueves 17 de marzo del 2022

Tras cinco meses de investigaciones por parte de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, permanecen abiertos muchos de los interrogantes en torno al robo millonario sufrido por Atrio. Ante la ausencia de «novedades», los dueños del popular restaurante cacereño, dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol, dan por cerrado del caso del hurto de las 45 botellas de vino exclusivas que desaparecieron de su bodega el pasado 27 de octubre.

Los propietarios de Atrio, Jose Polo y Toño Pérez, han llegado a un acuerdo con su compañía aseguradora para resolver el expediente a través de la mediación de la empresa Sánchez Castañón SL de Zafra (Badajoz), miembro del grupo empresarial Cojebro. La póliza del hotel ascendía a 17 millones de euros, pero sólo cubría parcialmente a la bodega, considerada una de las más importantes del mundo con más de 3.400 referencias. Aún así, se estima que el valor de las botellas desaparecidas podría rondar los dos millones de euros.

Se estima que el valor de las botellas robadas alcanzaba los dos millones de euros

Durante su intervención este jueves en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cáceres (Cadena SER), José Polo ha manifestado su deseo de «seguir trabajando con la misma ilusión y entusiasmo» que muestran desde hace décadas, cuando abrieron su primer restaurante en la ciudad extremeña. Así, aunque la investigación policial sigue abierta, percibirán una cantidad compensatoria que emplearán una «contratar más seguridad y recomponer la bodega«.

En esta situación, «dan por cerrado un asunto que ha marcado sus vidas y su labor profesional, y miran con optimismo e ilusión el futuro, aunque la actualidad a nivel mundial no sean reflejo de dichas circunstancias», han asegurado en un comunicado, en el que agradecen a todas las personas que se han interesado por este hecho.

Se ha firmado una cláusula de confidencialidad que impide a los patrones de este establecimiento desvelar ni la cantidad que van a cobrar ni desvelar el nombre de la aseguradora. No obstante, han subrayado la importancia «de delegar la protección de sus riesgos en profesionales del sector asegurador», como ya venían haciendo. En su caso, entre las botellas robadas había 38 de Romanée Conti, pero sin duda la mayor pérdida fue el Chateau d´Yquem de 1806. Este ejemplar fue adquirido en una subasta en Cristie´s en el año 2000 y, aunque su valor sentimental «no es cuantificable», se estima en  310.000 euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas