El Parlamento vasco abre concurso para la gestión de la cafetería y comedor

El Parlamento vasco abre concurso para la gestión de la cafetería y comedor

Publicado el martes 07 de junio del 2022 | 05:56
martes 07 de junio del 2022 | 05:56

El Parlamento vasco está en busca de una empresa que se haga con el servicio de la cafetería y el comedor de esta institución. La cafetería estará disponible para la Cámara de Representante del Parlamento y para todo los están trabajando ahí, pero también podrá ser utilizada por otros parlamentarios debidamente autorizados. La duración del contrato es de dos años y valor estimado del mismo es de 160.000 euros.

El contratista podrá solicitar, además de la prestación del servicio normal de cafetería y comedor, otros adiciones como catering para recepciones, visitas, congresos, cursos o seminarios que se organizan en la sede. En estos casos, se tendrá que notificar con antelación a la empresa adjudicataria sobre las características del evento (números de personas, tipo de menú: aperitivo, almuerzo, etc.).

El horario tendrá que adaptarse a las actividades de la agenda parlamentaria, aunque la cafetería deberá estar abierta los días laborales de lunes a jueves de 8 a 17h y los viernes de 8 a 16h todos los meses a excepción de agosto.

La duración del contrato de la cafetería y comedor del Parlamento vasco será de dos años

Los menús deberán tener una preparación previa, ser sanos, variados y nutricionalmente equilibrados y adaptados a las características de cada estación del año. De hecho, al menos deberán estar compuestos por: dos opciones de primer plato a elegir entre ensalada y plato casero elaborado (pasta, verdura o legumbres), dos platos principales a elegir entre carne, pescado o huevos, postre (con oferta de fruta fresca), pan y bebida.

Además, se valorará más positivamente que la empresa elabore menús con alimentos de temporada, con productos de comercios locales y con aceite de oliva. La empresa adjudicataria también tendrá que preparar menús dietéticos especiales para diabéticos, celiacos, vegetarianos, bajos en grasa, bajo en sal, etc.

En cuanto a material, la empresa tendrá que facilitar la vajilla, cristalería, cubertería, lencería y demás útiles que considere necesarios, puesto que el Parlamente vasco no los aporta al servicio.

Noticias Relacionadas